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Versión completa: Shure sm57 + antipop? (voz)
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Querido foro, no soy muy entendido en micrófonos pero decidí abandonar mi microfono tipo headset y comprar un sm57 ya que hace tiempo vengo oyendo muy buenos comentarios sobre lo versátil que es para virtualmente cualquier aplicación siendo este una opción muy segura en cuanto a precio-calidad.

Mi pregunta es:

1. Tengo entendido que añadiendo una filtro antipop tipo espuma, es perfectamente capaz de desempeñar aplicaciones tipo podcast y canto. alguien ha tenido experiencia viendo su desempeño en este ambito?

2. Creo haber leído que no necesita phantom power para funcionar, me gustaría corroborarlo ya que jamás he usado un micrófono como tal, como se alimenta? Poseo una interfaz Scarlet solo

3. Alguien ha tenido la posibilidad de probar los preamps de dicha interfaz con microfonos similares? que tal es la calidad?

gracias!
1. No veo porqué el sonido de las P no sería agarrados por el 57. Yo usaría antipop definitivamente para grabar voces.

2. No, es dinámico. Osea, no usa phantom. Se conecta no ma.

3. No sé, pero no tendría porque andar mal. Hace años usaba una presonus audibox y hacía la pega sin problemas.

Saludos!
Por qué un sm57 y no un sm58, dado que lo quieres para voz.
Si quieres algo para voz e instrumentos mejor el sm57. Si es sólo voz el sm58.

Saludos
hola, bueno ya te respondieron las dudas, pero quiero abrir el debate con la voz. he intentado usar el 57 para cantar pero via interfaz tengo que darle muuucho gain para que "tome" mi voz, es decir, por ej a 1 mt de distancia no se escucha nada. no sé si es una pifia del mic (que compre nuevo) o algo más. a alguien le ha pasado

saludos
(2020-10-05,23:00)No Name escribió: [ -> ]tengo que darle muuucho gain para que "tome" mi voz, es decir, por ej a 1 mt de distancia no se escucha nada.

Y por qué grabarías la voz a un metro de distancia?
(2020-10-05,23:00)No Name escribió: [ -> ]hola, bueno ya te respondieron las dudas, pero quiero abrir el debate con la voz. he intentado usar el 57 para cantar pero via interfaz tengo que darle muuucho gain para que "tome" mi voz, es decir, por ej a 1 mt de distancia no se escucha nada. no sé si es una pifia del mic (que compre nuevo) o algo más. a alguien le ha pasado

saludos

No soy experto, ni mucho menos puedo responder a tu pregunta como otra persona seguramente lo hará, pero tengo entendido y he aprendido últimamente que una característica propia del Mic dinámico es que debe estar muy cerca de su fuente de sonido a diferencia de un mic de condensador que es mas sensible (incluso el tratamiento de la habitación es un factor), en este caso creo que es normal, solo debes acostumbrarte a la distancia, yo para voz lo uso con la ganancia a 60% con algo de gain digital y creo que es bastante sensible incluso si me alejo un poco

(2020-09-30,23:10)gar escribió: [ -> ]Por qué un sm57 y no un sm58, dado que lo quieres para voz.
Si quieres algo para voz e instrumentos mejor el sm57. Si es sólo voz el sm58.

Saludos

Según a lo que me ha llevado mi investigación (como comprador compulsivo investigo todo jajaj) es que un sm57 + un pop filter (por ejemplo el A81ws que es oficial de shure destinado incluso al sm57 para realizar cosas tipo podcast) y ecualización se podía acercar mucho al sm7b ya que comparten ciertas características por un precio mucho mas bajo. La diferencia es sustancial, pero se acerca!. Por lo visto también el sm58 es virtualmente idéntico al 57 con pequeñas diferencias obviando el filtro incluido, pero entiendo que cualquiera de los 2 me habría funcionado igual de bien para el fin que quería darle, aunque claro, el 58 venía "listo"

saludos!
(2020-10-05,23:16)Jorge O escribió: [ -> ]
(2020-10-05,23:00)No Name escribió: [ -> ]tengo que darle muuucho gain para que "tome" mi voz, es decir, por ej a 1 mt de distancia no se escucha nada.

Y por qué grabarías la voz a un metro de distancia?

quizás el ejemplo de 1mt fue algo exagerado en la práctica, aunque este video dice lo contrario...

https://www.youtube.com/watch?v=APBcODtbGqc&t=224s


igual, y aunque no grabe a 1 mt de distancia, tengo que cantar muy fuerte (más de lo que lo haría con un condensador) y además estar muy muy cerca, igual tiene toda la lógica, si históricamente ha funcionado para grabar instrumentos, pero igual... los videos de youtube de gente que lo usa pareciera ser muy distinto, quizás igual ellos le dan gain a tope
Ojo que un windshield o paravientos no es lo mismo que un antipop.

Un windshield es una cosa que cubre el micrófono, normalmente es de un material tipo espuma o incluso peludo. Se usa para atenuar el ruido del viento golpeando la cápsula, por lo mismo se usa en exteriores. Es típico de los micrófonos de caña o montados en cámaras.

Un antipop o pop filter es un círculo cubierto por algo similar a una media, o también hay algunos que son plásticos con hoyitos tipo colador. Se pone entre la cápsula y el cantante. Se usa para atenuar las consonantes oclusivas, la más notoria es la "p".

Es fácil armarse un antipop de bajo presupuesto con alambre y una media, por ejemplo, y funciona bien.

Toda voz debería grabarse con antipop, porque el sonido de la "p" sin usarlo es muy notorio, desagradable e imposible de arreglar por mezcla.

En cuanto a la distancia de grabación, existe el efecto de proximidad que afecta especialmente a los micrófonos cardioides, como el SM57. Mientras más cerca cantas (siguiendo el ejemplo), más realza los graves. Si te alejas, ese realce desaparece. Pero la distancia tiene costos grandes, si la sala no está tratada, vas a escuchar una reverb muy grande y probablemente desagradable. Además, te obligará a levantar la ganancia, empeorando la relación señal/ruido.

Por todo lo anterior, te recomiendo cantar lo más cerca posible del SM57 sin que notes un aumento de graves fuerte, con un antipop de por medio.
(2020-10-08,14:32)No Name escribió: [ -> ]los videos de youtube de gente que lo usa pareciera ser muy distinto, quizás igual ellos le dan gain a tope

Igual ojo que el preamplificador (de la interfaz) puede hacer la diferencia sobre todo en la relación señal/ruido a volúmenes altos. Aparte del mic hay que ver a qué lo tienen conectado
(2020-10-09,23:48)Jorge O escribió: [ -> ]
(2020-10-08,14:32)No Name escribió: [ -> ]los videos de youtube de gente que lo usa pareciera ser muy distinto, quizás igual ellos le dan gain a tope

Igual ojo que el preamplificador (de la interfaz) puede hacer la diferencia sobre todo en la relación señal/ruido a volúmenes altos. Aparte del mic hay que ver a qué lo tienen conectado

mm en este caso es una scarlett, la única diferencia es que yo tengo la de 1 entrada y este tipo usa la de 2
Estimado, no creo que exista una interfaz "decente" que no pueda manejar "muy bien" la salida de un SM57.
Los micros dinámicos en una gigantesca "mayoría" son muy direccionales y además están pensados para ser usados muy cerca de la fuente, o sea 30 cm debería estar muy bien.
La esponjita que se les pone es para el viento del clima, si estás en el escenario y hay una ventolera el ruido del viento se mete al micro. Lo malo es que también absorben agudos.
Los antipops son unas circunferencias con una tela para evitar las explosiones de las "P" y otros. Al cantar muchas veces el antipop se pone justo a la distancia a la que debe ponerse el cantante, puede poner su boca a un cm del antipop y así le sirve de guía para controlar la distancia a la que debe cantar.
Yo te recomiendo que compres un antipop, son baratos en Audiomusica, al menos el que yo compré hace como 15 años todavía está bueno (aunque debo reconocer que lo he ocupado super poco). Los hechizos no duran nada, especialmente si los haces con una media de mujer.

Saludos
Efectivamente el SM57 handa perfecto para voz, debes usar antipop si o si (ya que el mic no trae espuma) y el cantante debe esta a una cuarta (unos 20 cm aprox.) de distancia del micrófono, en cuanto al SM58 que recomiendan, la única diferencia es el diseño de la rejilla, ya que la capsula, trasformador, etc. es practicamente lo mismo.
el sm57 sí trae espuma, está por dentro de la cubierta de plástico que trae. He conversado esto mismo antes y me han dicho que el sm57 hay que usarlo con antipop para voces, pero me llama la atención que ninguna de las bandas que conozco que usan sm57 para voz lo usan con antipop. Ejemplos que se me vienen a la cabeza son los melvins y king gizzard (ambos usan siempre este mic en vivo). En vivo ninguno lo usa con antipop, cuando pregunté el porqué no me supieron responder. He visto otras bandas de renombre que también usan el sm57 en voces sin antipop (u2 por ejemplo).
(2020-11-18,16:14)No Name escribió: [ -> ]
(2020-10-09,23:48)Jorge O escribió: [ -> ]
(2020-10-08,14:32)No Name escribió: [ -> ]los videos de youtube de gente que lo usa pareciera ser muy distinto, quizás igual ellos le dan gain a tope

Igual ojo que el preamplificador (de la interfaz) puede hacer la diferencia sobre todo en la relación señal/ruido a volúmenes altos. Aparte del mic hay que ver a qué lo tienen conectado

mm en este caso es una scarlett, la única diferencia es que yo tengo la de 1 entrada y este tipo usa la de 2

el sm57 está hecho para ser usado de cerca, capta el sonido de manera frontal y por ende suena con menos cuerpo, con menos aire y mas agudos. A lo mejor no es el micrófono que necesitas.
Yo ocupo el sm57 para hacer clases y reuniones virtuales cuando hay mucho ruido de ambiente (típico que pasa un wn vendiendo verduras o tocando la bocina), así no se escucha tanto