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Versión completa: Experiencia Amplificadores Line 6 DT50
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Gente,

Estaba viendo la opción de comprarme un ampli DT50. Uso un POD HD500 hace siglos y creo que sería una buena combinación. De todas maneras, por comodidad, me interesa que el amplificador suene bien por sí solo, sin el POD.

Quiero saber si lo han usado, ya sea solo o en conjunto con el POD, cómo suena, cómo se compara con otros amplis a tubos de una gama similiar, etc.

Tengo un Blackstar HT Soloist 60 que cambiaría por este ampli.

Saludos.
creo que estaban pensados para usarse con el pod y que sonaran bien
(2020-09-17,00:20)wlmraziel escribió: [ -> ]creo que estaban pensados para usarse con el pod y que sonaran bien

Sí, si eso lo tengo claro, y es algo que lo busco. Pero por otro lado, también me interesa saber cómo les ha funcionado por sí solo, para las veces que hay que ensayar y da paja llevar ampli y pedalera.
Cual seria la funcion que tienen estos amplificadores para sonar bien con el POD?
Yo quiero ir por un DT25
Yo te recomendaría vender el hd500 y con la plata del dt y la anterior ir por un helix y te terminas de complicar acarreando amplis y cajas, vas directo por PA y es otra cosa, yo con el helix salgo por PA y suena genial, ya no usare más ampli ni pedales que me amarguen la existencia cargandolos....
(2020-09-17,17:52)MrGuitarMan escribió: [ -> ]Cual seria la funcion que tienen estos amplificadores para sonar bien con el POD?

Se supone que debería ser capaz de cambiar la configuración de sonido del amplificador según el preset de la pedalera y potenciar la emulación que normalmente hace el POD digitalmente con el trabajo de tubos del ampli.

(2020-09-23,10:09)SEBA. escribió: [ -> ]Yo te recomendaría vender el hd500 y con la plata del dt y la anterior ir por un helix y te terminas de complicar acarreando amplis y cajas, vas directo por PA y es otra cosa, yo con el helix salgo por PA y suena genial, ya no usare más ampli ni pedales que me amarguen la existencia cargandolos....

No sé hasta qué punto podría sonar igual un Helix con un POD+DT. Imagino que igual le falta camino por recorrer pa llegar a lo que entregan los tubos.
(2020-09-24,10:49)iszil escribió: [ -> ]
(2020-09-17,17:52)MrGuitarMan escribió: [ -> ]Cual seria la funcion que tienen estos amplificadores para sonar bien con el POD?

Se supone que debería ser capaz de cambiar la configuración de sonido del amplificador según el preset de la pedalera y potenciar la emulación que normalmente hace el POD digitalmente con el trabajo de tubos del ampli.

(2020-09-23,10:09)SEBA. escribió: [ -> ]Yo te recomendaría vender el hd500 y con la plata del dt y la anterior ir por un helix y te terminas de complicar acarreando amplis y cajas, vas directo por PA y es otra cosa, yo con el helix salgo por PA y suena genial, ya no usare más ampli ni pedales que me amarguen la existencia cargandolos....

No sé hasta qué punto podría sonar igual un Helix con un POD+DT. Imagino que igual le falta camino por recorrer pa llegar a lo que entregan los tubos.

Es que acá yo veo que muchos la tienen confusa aun con los emuladores, la respuesta de un emulador es la entrega de la micrófonia del contexto, entonces cuando yo comparo digamoslo así un ampli en vivo con la respuesta del emulador saiendo por PA, la comparativa es, ponerle un microfono al ampli y escuchar la respuesta que da en la sala el ampli microfoneado y el emulador, kemper, fractal y line6 helix están a un 99% del sonido de un ampli a tubos, yo elimine ampli y analogos y me compre la helix floor, y la verdad no puedo estar más contento, puntos a favor.

- ridículamente versatil, puedes sonar, fender, marchall,,matchles etc, cosa que si quieres hacerlo sin un emulador prepara el bolsillo para comprar varios amplis.
- Anda a tocar a un Pub con una caja 4 x 12 y un cabezal de 100 o de 15, un ampli a tubos a volumen 1 suena PENCA y eso todos lo saben, entonces si tu das más volumen, genial sonaras bacan, pero dejaras a todos sordos, odiandote y esos 15 pericos que te fueron a ver jamaz volverán...

- Peso, carga volumen, osea no tienes nada que hacer comparando el peso de un Helix, vs todo el gear analogo, y si eres músico de sesión y/o sales harto a tocar olvídate de la 4 x 12 el cabezal de 100, técnicamente no es viable acarrear tanto cacho.

-Grabación, créeme que saliendo stereo con 2 xlr suenas glorioso y bien en donde te pares, no así con un ampli que depende de 10000 factores,

-Aca no hablamos de amplis solamente sino de efectos también, los cuales suenan muy bien en los 3 grandes mencionados.

Ahora si eres de los que toca 1 vez al año en vivo quizás se justifique tener todo ese gear pesado y cachoso, donde los niños metal adoran reventarse las orejas en pubs de de 70m2. Pero si sales mucho a tocar olvidate, nadie usa ampli.... ese 1% que no repliquén la patada en vivo es para ti, porque de atrás es exactamente lo mismo, usas un buen sistema de monitoreo in ear o cajas activas de retorno y listo, todo el otro hype es perceptible por ti y nadie más, agregar también que en un evento grande nadie atras sabrá si usas un ampli o un emulador.....

Por otro lado la respuesta del hs500 vs helix es otro mundo, La familia pod siempre sono estéril y sin dinámica, cosa que con helix es otra cosa.


Saludos
(2020-09-24,16:41)SEBA. escribió: [ -> ]- Anda a tocar a un Pub con una caja 4 x 12 y un cabezal de 100 o de 15, un ampli a tubos a volumen 1 suena PENCA y eso todos lo saben, entonces si tu das más volumen, genial sonaras bacan, pero dejaras a todos sordos, odiandote y esos 15 pericos que te fueron a ver jamaz volverán...

- Peso, carga volumen, osea no tienes nada que hacer comparando el peso de un Helix, vs todo el gear analogo, y si eres músico de sesión y/o sales harto a tocar olvídate de la 4 x 12 el cabezal de 100, técnicamente no es viable acarrear tanto cacho.

-Grabación, créeme que saliendo stereo con 2 xlr suenas glorioso y bien en donde te pares, no así con un ampli que depende de 10000 factores,

mmm yo creo amigo seba que acá hay mucho de mitos...


- Pub: por un lado en un pub con un amplificador chico a tubos si lo puedes crankear fácilmente y nadie te va a odiar. 20 watts muerto de la risa.

- peso/carga: puede ser (lo he vivido) pero si tienes auto el problema se elimina

- Grabación: yo creo que acá hay un punto, si bien depende de muchos factores (generalmente caros, como microfonía), hoy por esa misma razón hay versiones de estudio o loncheras de casi todos los grades amplis a tubo y a precios razonables, con salida DI OUT (algunos con emulación de caja), salida XLR (algunos, sino su caja directa) pocos watts, atenuador interno, loop incorporado, livianos, etc.

de hecho creo que esto podría ser un plus, porque tienes la mano de microfonear un amplificador real + tirarlo directo a la interfaz por DI OUT


saludos!
(2020-09-24,16:55)No Name escribió: [ -> ]
(2020-09-24,16:41)SEBA. escribió: [ -> ]- Anda a tocar a un Pub con una caja 4 x 12 y un cabezal de 100 o de 15, un ampli a tubos a volumen 1 suena PENCA y eso todos lo saben, entonces si tu das más volumen, genial sonaras bacan, pero dejaras a todos sordos, odiandote y esos 15 pericos que te fueron a ver jamaz volverán...

- Peso, carga volumen, osea no tienes nada que hacer comparando el peso de un Helix, vs todo el gear analogo, y si eres músico de sesión y/o sales harto a tocar olvídate de la 4 x 12 el cabezal de 100, técnicamente no es viable acarrear tanto cacho.

-Grabación, créeme que saliendo stereo con 2 xlr suenas glorioso y bien en donde te pares, no así con un ampli que depende de 10000 factores,

mmm yo creo amigo seba que acá hay mucho de mitos...


- Pub: por un lado en un pub con un amplificador chico a tubos si lo puedes crankear fácilmente y nadie te va a odiar. 20 watts muerto de la risa.

- peso/carga: puede ser (lo he vivido) pero si tienes auto el problema se elimina

- Grabación: yo creo que acá hay un punto, si bien depende de muchos factores (generalmente caros, como microfonía), hoy por esa misma razón hay versiones de estudio o loncheras de casi todos los grades amplis a tubo y a precios razonables, con salida DI OUT (algunos con emulación de caja), salida XLR (algunos, sino su caja directa) pocos watts, atenuador interno, loop incorporado, livianos, etc.

de hecho creo que esto podría ser un plus, porque tienes la mano de microfonear un amplificador real + tirarlo directo a la interfaz por DI OUT


saludos!

Créeme que por que lo he vivido, la emulacion de marshall saliendo por un helix a sonado mejor que el mismo marshall en vivo... si me preguntas a mi, no justifica usar ampli, por todos los dramas que acompleja.
(2020-09-24,17:57)SEBA. escribió: [ -> ]
(2020-09-24,16:55)No Name escribió: [ -> ]
(2020-09-24,16:41)SEBA. escribió: [ -> ]- Anda a tocar a un Pub con una caja 4 x 12 y un cabezal de 100 o de 15, un ampli a tubos a volumen 1 suena PENCA y eso todos lo saben, entonces si tu das más volumen, genial sonaras bacan, pero dejaras a todos sordos, odiandote y esos 15 pericos que te fueron a ver jamaz volverán...

- Peso, carga volumen, osea no tienes nada que hacer comparando el peso de un Helix, vs todo el gear analogo, y si eres músico de sesión y/o sales harto a tocar olvídate de la 4 x 12 el cabezal de 100, técnicamente no es viable acarrear tanto cacho.

-Grabación, créeme que saliendo stereo con 2 xlr suenas glorioso y bien en donde te pares, no así con un ampli que depende de 10000 factores,

mmm yo creo amigo seba que acá hay mucho de mitos...


- Pub: por un lado en un pub con un amplificador chico a tubos si lo puedes crankear fácilmente y nadie te va a odiar. 20 watts muerto de la risa.

- peso/carga: puede ser (lo he vivido) pero si tienes auto el problema se elimina

- Grabación: yo creo que acá hay un punto, si bien depende de muchos factores (generalmente caros, como microfonía), hoy por esa misma razón hay versiones de estudio o loncheras de casi todos los grades amplis a tubo y a precios razonables, con salida DI OUT (algunos con emulación de caja), salida XLR (algunos, sino su caja directa) pocos watts, atenuador interno, loop incorporado, livianos, etc.

de hecho creo que esto podría ser un plus, porque tienes la mano de microfonear un amplificador real + tirarlo directo a la interfaz por DI OUT


saludos!

Créeme que por que lo he vivido, la emulacion de marshall saliendo por un helix a sonado mejor que el mismo marshall en vivo... si me preguntas a mi, no justifica usar ampli, por todos los dramas que acompleja.

una vez terminada la pandemia probemos mano a mano, yo tengo un plexi studio y tu el helix
(2020-09-24,19:44)No Name escribió: [ -> ]
(2020-09-24,17:57)SEBA. escribió: [ -> ]
(2020-09-24,16:55)No Name escribió: [ -> ]
(2020-09-24,16:41)SEBA. escribió: [ -> ]- Anda a tocar a un Pub con una caja 4 x 12 y un cabezal de 100 o de 15, un ampli a tubos a volumen 1 suena PENCA y eso todos lo saben, entonces si tu das más volumen, genial sonaras bacan, pero dejaras a todos sordos, odiandote y esos 15 pericos que te fueron a ver jamaz volverán...

- Peso, carga volumen, osea no tienes nada que hacer comparando el peso de un Helix, vs todo el gear analogo, y si eres músico de sesión y/o sales harto a tocar olvídate de la 4 x 12 el cabezal de 100, técnicamente no es viable acarrear tanto cacho.

-Grabación, créeme que saliendo stereo con 2 xlr suenas glorioso y bien en donde te pares, no así con un ampli que depende de 10000 factores,

mmm yo creo amigo seba que acá hay mucho de mitos...


- Pub: por un lado en un pub con un amplificador chico a tubos si lo puedes crankear fácilmente y nadie te va a odiar. 20 watts muerto de la risa.

- peso/carga: puede ser (lo he vivido) pero si tienes auto el problema se elimina

- Grabación: yo creo que acá hay un punto, si bien depende de muchos factores (generalmente caros, como microfonía), hoy por esa misma razón hay versiones de estudio o loncheras de casi todos los grades amplis a tubo y a precios razonables, con salida DI OUT (algunos con emulación de caja), salida XLR (algunos, sino su caja directa) pocos watts, atenuador interno, loop incorporado, livianos, etc.

de hecho creo que esto podría ser un plus, porque tienes la mano de microfonear un amplificador real + tirarlo directo a la interfaz por DI OUT


saludos!

Créeme que por que lo he vivido, la emulacion de marshall saliendo por un helix a sonado mejor que el mismo marshall en vivo... si me preguntas a mi, no justifica usar ampli, por todos los dramas que acompleja.

una vez terminada la pandemia probemos mano a mano, yo tengo un plexi studio y tu el helix
Esooo me gustó, pero osbvio
(2020-09-24,19:48)SEBA. escribió: [ -> ]
(2020-09-24,19:44)No Name escribió: [ -> ]una vez terminada la pandemia probemos mano a mano, yo tengo un plexi studio y tu el helix
Esooo me gustó, pero osbvio

Como la pandemia puede durar mas que "Verdades ocultas"....denle una mirada a este video primero

https://www.youtube.com/watch?v=3u8CQE3JeLc

Se acerca el sonido...si...se acerca y mucho, va a mover aire como un ampli a tubos...ni cagando

La pregunta es: ¿¿¿Prefiero mover aire, tener millones de armonicos y cargar tremendo equipamiento.......o moverme con 6 kg y sonar parecido en un 90%????

Si tocara todos los finde, obviamente prefiero la segunda opción. Uno de los defensores férreos de la Helix, a parte de Seba Zippy, es Ariel Pozzo....y ese compadre si que tiene hartos gig. El habla bastante en su canal del porque se quedo con la Helix.

PD: Disculpas al forero que inicio el tema.....porque esto no tienen nada que ver con su consulta.
(2020-09-25,12:23)ibanegg escribió: [ -> ]
(2020-09-24,19:48)SEBA. escribió: [ -> ]
(2020-09-24,19:44)No Name escribió: [ -> ]una vez terminada la pandemia probemos mano a mano, yo tengo un plexi studio y tu el helix
Esooo me gustó, pero osbvio

Como la pandemia puede durar mas que "Verdades ocultas"....denle una mirada a este video primero

https://www.youtube.com/watch?v=3u8CQE3JeLc

Se acerca el sonido...si...se acerca y mucho, va a mover aire como un ampli a tubos...ni cagando

La pregunta es: ¿¿¿Prefiero mover aire, tener millones de armonicos y cargar tremendo equipamiento.......o moverme con 6 kg y sonar parecido en un 90%????

Si tocara todos los finde, obviamente prefiero la segunda opción. Uno de los defensores férreos de la Helix, a parte de Seba Zippy, es Ariel Pozzo....y ese compadre si que tiene hartos gig. El habla bastante en su canal del porque se quedo con la Helix.

PD: Disculpas al forero que inicio el tema.....porque esto no tienen nada que ver con su consulta.
Se acerca más de un 90%.

Si quieren mover aire, para eso están las frfr o pidan monitoreo por una caja activa también, según mi juicio tener una frfr ya es casi lo mismo que un ampli, ya que la gracia de un helix, kemper, fractal, es solo esa unidad y nada mas, con unos buenos in ear lo haces todo.

Pozzo es crack y ese loco tiene toneladas de gear y experiencia y el mismo indica que sus dramas se solucionaron cuando llego helix...

Me gustaría agregar que el movimiento de aire y toda esa bacanedad es para el escenario nomas.

https://youtu.be/pkCrSWlugWw