Chile Músicos

Versión completa: Materiales para Fabricación de Capsulas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, quisiera saber si tienen datos de donde comprar alambre de cobre para bobinar capsulas, cualquier dato sirve he buscado en internet pero no he encontrado nada bueno. 

Tambíen si saben donde encontrar contadores de vueltas y articulos electronicos. Todo esta en Aliexpress y eso pero me interesa poder comprarlo aca en Chile y no esperar los 30 días de envío.

Muchas gracias
Hace años junto con @robotechmania estuvimos metidos en esto.

El cable, hay empresas especialistas que traen el cable esmaltado, lo vendían por carrete y es caro si vas a construir una sola. No recuerdo muy bien donde pero podrías ver en donde vendan partes para transformadores.

Sobre el contador de vueltas, esto se puede construir, con una calculadora común y corriente y un sensor inductivo. Creo haber visto tutoriales de como hacerlos, de hecho Robotechmania lo hizo. De accionamiento manual, ahora si quieres ser mas sofisticado, tb se le podía adicionar un taladro de mano, de no muchas RPM, porque el cable de capsula es muy fino y se corta fácilmente. Hay que cuidar los tirones.

Los imanes... gran tema... la casa del imán, cercanías del metro Tobalaba. puedes comprar desde neodimio y varios alnicos, hay q ver el formato si, porque en neodimio hay en forma de polos, pero cerámico y alnico están en barras.

Lo mas difícil, aunque no lo parece, es conseguir las carcazas plásticas, y en especial las monturas de los polos (por ahi vi alguna vez un video de alguien q reciclaba plasticos y los hacia artesanalmente). Son plásticos y solo los encontraras en stwemac o aliexpress listos para instalar. AL final salía mas a cuenta comprar capsulas tipo Freeman, a precio Re barato, desarmarlas, para usar los plásticos y remplazar todo lo demás

Bueno esto fue hace por lo menos 10 años atras...