Chile Músicos

Versión completa: Desarmé mi Ampeg B100R porque se le bajaba el volumen y...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Partí explorando los potenciometros de volumen, alguien sabe si puedo conseguir pots de ampeg codigo 70-503-23 con vastago plastico blanco en Chile? He visto que fuera no hay, hay por ejemplo 70-503-20 y no se cual será la diferencia por si uso ese.

Ahora, tambien antes igual al usar el plug de phones, sono feo y se fue el volumen tambien en mala, pero no se si el plug de phones tendria algun problema, o si solo seria este potenciometro que es de vastago blanco de Ampeg. No se de que manera podria estar conectado con el sonido feo del plug de phones que bajara el volumen, no se ven solsaduras malas tampoco. A la vista parece no haber ningun problema en el plug de phones, alguien sabe por que podria darse esto por el plug de phones o si está de alguna manera conectado con el potenciometro?

Saludos
lo mas común es que el volumen y el gain están siempre entra entradas de las etapas. SI falla el pote de volumen, fallara todo lo demás, y es hasta lógico que el audífono no funcione (si ya en la entrada de tu amplificador hay un problema).

No dices exactamente q tenia el pote, pero por regla general, si fallan, hay q cambiarlos. A veces lavarlos ayuda por un tiempo, pero no evitara el reemplazo. Lo del código que mencionas es el SKU de fabrica. Salvo que lo vayas a comprar en Ampeg, no sirve mucho, además el precio es alto generalmente.

No se q será el color del vástago. puede ser una diferencia visual del fabricante para separar lineales de logarítmicos. carril mode on.

ahora de donde comprar un repuesto. Opciones

A) sacar el pote, e ir a San diego con Matta, hacia el norte, hay casas de electrónicas chicas, ahi se compra contra muestra. Recomiendo tiendas como cm2 (tienen web) y Orfali. Hay que caminar.

B) con la misma muestra ir a Kowka, estaba por calle bandera, a unas cuadras de Mapocho (ver web)

C) Comprar en Aliexpress, hay que navegar harto, pero acá de seguro consigues el mejor precio, hay que fijarse bien en las medidas de largo del vástago y los pines de soldadura. (barata pero algo lenta)

D) comprar en paginas especializadas como Smallbear, o otras (no barata y lenta).

Quizás tengas mejor ayuda de donde conseguir el repuesto en HUM, mas que aqui.
fullcompass tiene una buena variedad de repuestos ampeg, si tienes una casilla no es problema comprar ahi
La verdad no sé que era. Desconecté todos los cables, limpié en algo, y volví a conectar bien los cables, y resulta que ya no está el problema. 🙄🤷🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤣, suena bien y constante y cero problema ahora. La verdad no tengo idea de qué sería, si sería suciedad o algun cable suelto. 🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️
si nos describes bien cual era la falla, te podemos intentar ayudar
(2021-07-25,22:19)BASS-tardo escribió: [ -> ]si nos describes bien cual era la falla, te podemos intentar ayudar

Mira, el problema era que yo conectaba el cable y empezaba el volumen normal y despues de la nada se bajaba a nada, y asi, despues de un rato de la nada subía y se mantenía bien por un rato o un buen rato o un ratito chico y de nuevo se bajaba. Eso. Había gugleado que eso había pasado en otras personas en el mismo ampli (en foros gringos), pero al final no veía una respuesta, asi que por eso lo abri, pero al abrirlo y desconectarlo y limpiarlo y reconectarlo, se fue el problema, por eso no se que sería el problema realmente  si limpieza o conexión.  Zippy