Chile Músicos

Versión completa: Ayuda gente con experiencia soldando placas de circuito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados, tengo el multiefecto HX stomp de Line 6 al cual se le rompió el conector usb (el típico de las impresoras antiguas).
Se le rompió el bloque plástico interior y quedó con los 4 cables pelados propensos a doblarse o cortarse en cualquier momento.

Spoiler:
[Imagen: nx0pdewjtvn81.jpg?width=640&crop=smart&a...d88aa46ce5]
Según foros gringos es un problema usual en este aparato:

https://line6.com/support/topic/38833-re...-on-stomp/

Como multiefecto sigue sonando perfecto y el computador también la sigue reconociendo como interfaz de audio cuando los conectores estan en la posición correcta.

La idea seria remplazar la entrada usb completa

Spoiler:
[Imagen: Datei_011.jpeg.5773615cae556a28efbc91d3e264a469.jpeg]
Spoiler:
[Imagen: hx-usb.thumb.jpg.b21d3427144a20d72720e338277485f9.jpg]
es un repuesto barato que en San Diego se encuentra por menos de 500 pesos.

A mi me gusta hacer cosas para mi mismo, circuitos de guitarra, cables, etc. pero encuentro que esta pega requiere otro tipo de experiencia, no quiero por ejemplo pasarme de la temperatura y echarme otra componente, tampoco he usado nunca aparatos como extractores de soldadura que creo que son necesarios para esta pega, yo por mi parte soy medio cochino para trabajar pirata

Busco una persona que tenga experiencia trabajando en este tipo de circuitos para que pueda hacer el cambio, recibo datos de gente dentro y fuera del foro, obviamente con un justo pago de por medio. Mi mayor preocupación es quedarme con el bicho totalmente inutilizado porque la verdad ahora esta costando el doble que cuando lo compre el 2019 golpeadogolpeadogolpeado

Saludos !!
el cautin es clave, goot con puntas de aleacion con plata, de 60w o regulable, la idea es la misma que tienes clara, tocar y fundir sin tener que forcejear mucho tiempo, y agregaria limpieza con isopropilico , para sacar cualquier residuo acido.
para sacar componentes se usa una pistola de calor, cosa de que el calor se aplique de forma homogenea en todo el compoennte, despues limpiar con malla y instalar el nuevo.

Si no sabes, no lo haga, nosotros cuando llegan equipos intervenidos asi, tenemos que cobrar mas porque fuera de cambiar el componente, tenemos que arreglar el desastre en los componentes cercanos.

En resumen, si quiere aprender, no aprenda con un equipo caro.

Saludos!
gracias a ambos! definitivamente creo que me falta práctica para realizar yo la pega Binkybaby

sigo en busca de alguien con experiencia que pueda realizar este trabajo
compa, a mi me paso lo mismo en una pod que tuve, lo solucione sacando/despegando el mismo "cubo" de otro repuesto (impresora mala) y luego lo pegue con la gotita, resulto impeque y no tuve que reemplazar el componente!
Si es eso en especifico y no requiere "analisis" de ninguno tipo. yo compraría el repuesto y lo llevaría con el hx a un servicio tecnico de celulares de confianza (que conozcas que trabajan bien). Vas y les preguntas si te pueden hacer la paleteada de cambiar ese usb por el que les traes y listo. Si son buena onda lo harán, es mucho menos complicado de las weas miniatura que soldan a diario

Y para entrenar con el cautin, busca placas de cualquier cosa y saca componentes Smile
(2022-08-10,17:28)inuendo_85 escribió: [ -> ]compa, a mi me paso lo mismo en una pod que tuve, lo solucione sacando/despegando el mismo "cubo" de otro repuesto (impresora mala) y luego lo pegue con la gotita, resulto impeque y no tuve que reemplazar el componente!

todavía tengo el cubo y lo pegue con gotita, pero los cables ya perdieron toda la forma original y no logran hacer contacto  pena2

(2022-08-24,13:50)Lagartijo escribió: [ -> ]Si es eso en especifico y no requiere "analisis" de ninguno tipo. yo compraría el repuesto y lo  llevaría con el hx a un servicio tecnico de celulares de confianza (que conozcas que trabajan bien). Vas y les preguntas si te pueden hacer la paleteada de cambiar ese usb por el que les traes y listo. Si son buena onda lo harán, es mucho menos complicado de las weas miniatura que soldan a diario

Y para entrenar con el cautin, busca placas de cualquier cosa y saca componentes Smile

buena ideaaa

gracias a ambos!