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Versión completa: El mito de la good wood era
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¿Qué hay con la good wood era?

He visto en muchos foros gringos que esto se refiere netamente a decir que la compañía ya no era norlin y punto. Por otro lado, algunos afirman que se trata solo a algunas historic custom shop fabricadas entre ciertos años, en ningún caso se mencionan las studio. 

La verdad es que es que en mi experiencia personal tuve gibson pésimas del año que resonaban NADA (una del 92 y otra del 98), supuestamente esta era la good wood era. 

Más que nada hago el posteo por que veo una cantidad de marketeros de redes sociales hablando de que una guitarra es good wood era, pero la verdad sea dicha, una guitarra no es buena hasta que se prueba.

Lo que sí podría decir es que toda la iniciativa Gibson Robot y circuitos hechos en placa del año 2015 realmente es una basura, junto con las series baratas. Todo lo que salió en la última época del CEO anterior para acercarse al mercado low budget fue realmente un asco.

Inicie su puteada y haterismo libremente por favor!!!, odie con ganas!!!

Saludos,

Diego
concuerdo, toda esa mierda de la good wood era es puro cuenteo de los gringos, snobs y pseudo coleccionistas. Entre las que he tenido y probado no veo diferencias sustanciales como para decir que son mejores que las actuales.
En todo caso no he probado gibson malas de ninguna época, creo que la marca en gral (pese a todos sus detalles) ofrece buenos muebles (resonantes sobre todo, al menos en mi experiencia, nunca he tocado una gibson que resuene poco).
Donde si siento que se caen es en las clavijas y cejuelas, he tenido 2 con problemas de afinación y con trasteos por culpa de que la cejuela está chueca o con las ranuras mal hechas. Pasando a un tema de gustos no me gustan mucho las capsulas gibson (490, 498, 500), salvo las burstbucker que sí son wenas (son los únicos modelos que he probado).
(2022-11-09,12:58)Nacho escribió: [ -> ]concuerdo, toda esa mierda de la good wood era es puro cuenteo de los gringos, snobs y pseudo coleccionistas. Entre las que he tenido y probado no veo diferencias sustanciales como para decir que son mejores que las actuales.
En todo caso no he probado gibson malas de ninguna época, creo que la marca en gral (pese a todos sus detalles) ofrece buenos muebles (resonantes sobre todo, al menos en mi experiencia, nunca he tocado una gibson que resuene poco).
Donde si siento que se caen es en las clavijas y cejuelas, he tenido 2 con problemas de afinación y con trasteos por culpa de que la cejuela está chueca o con las ranuras mal hechas. Pasando a un tema de gustos no me gustan mucho las capsulas gibson (490, 498, 500), salvo las burstbucker que sí son wenas (son los únicos modelos que he probado).

Me agrada este post, sobre todo la parte de snobs y pseudo coleccionistas, agregaría también que no tocan ni una weá Zp02
La selección de maderas siempre ha hecho que hayan variaciones enormes entre instrumentos. Gibson tuvo una disponibilidad de buenas maderas de forma constante hasta cierto punto, después se le complicó esa disponibilidad y hasta ha recurrido a métodos reñidos con la ley para conseguir ciertas maderas y algunas derechamente ya no las consiguen. La "era" (las eras en realidad) están sometidas a la variabilidad de la selección.
La vieja técnica de "probar y comprar" sigue siendo la mejor alternativa para comprar bueno, que por ejemplo hay unas de la mala era norlin que suenan de puta madre.
[Imagen: guitarra-del-pl%C3%A1stico-del-juguete-35581084.jpg]

puta yo acabo de adqirir una guitarra de plastico con dimarzio de capsulas y un amp laney cub12 y anda de perilla

aki la foto dela tarra
(2022-11-09,16:12)Daza escribió: [ -> ]La selección de maderas  siempre ha hecho que hayan variaciones enormes entre instrumentos. Gibson tuvo una disponibilidad de buenas maderas de forma constante hasta cierto punto, después se le complicó esa disponibilidad y hasta ha recurrido a métodos reñidos con la ley para conseguir ciertas maderas y algunas derechamente ya no las consiguen. La "era" (las eras en realidad) están sometidas a la variabilidad de la selección.
La vieja técnica de "probar y comprar" sigue siendo la mejor alternativa para comprar bueno, que por ejemplo hay unas de la mala era norlin que suenan de puta madre.

Así es, a pesar de hacer guitarras tipo sandwich, necks de maple de tres piezas y toda la weá 0 onda, algunas suenan de la mil putas. El único drama de las norlin es que pesan como diablo.
Pero todo este cuenteo aplicaría sólo para las Les Paul? o también para las 335?
(2022-11-09,16:07)jim messina escribió: [ -> ]
(2022-11-09,12:58)Nacho escribió: [ -> ]concuerdo, toda esa mierda de la good wood era es puro cuenteo de los gringos, snobs y pseudo coleccionistas. Entre las que he tenido y probado no veo diferencias sustanciales como para decir que son mejores que las actuales.
En todo caso no he probado gibson malas de ninguna época, creo que la marca en gral (pese a todos sus detalles) ofrece buenos muebles (resonantes sobre todo, al menos en mi experiencia, nunca he tocado una gibson que resuene poco).
Donde si siento que se caen es en las clavijas y cejuelas, he tenido 2 con problemas de afinación y con trasteos por culpa de que la cejuela está chueca o con las ranuras mal hechas. Pasando a un tema de gustos no me gustan mucho las capsulas gibson (490, 498, 500), salvo las burstbucker que sí son wenas (son los únicos modelos que he probado).

Me agrada este post, sobre todo la parte de snobs y pseudo coleccionistas, agregaría también que no tocan ni una weá Zp02

Y revenden jajaja
olvidé decir que tengo una gibson con diapasón de baked maple (del 2012, año en que el fbi allanó la madera) y si bien es cierto que se siente diferente por razones obvias, no creo que sea un instrumento de menor calidad por eso, le da un toque levemente más brillante (perceptible tocando desenchufado, enchufado siento que no se nota) y estéticamente pasa piola. Creo que el cambio a otras maderas más accesibles es algo que se va a dar tarde o temprano en la producción a gran escala y si no eres tan purista no veo que sea un problema.
Me imagino una les paul con diapasón de baked maple debe sonar mucho más balanceada.
Puta, es divertido el tema de las maderas porque son terrible subjetivas las respuestas de cada uno. La mejor tech siempre va a ser el "probar y tocar" pero seamos claros... como lo haces si te quieres importar la guitarrita? Por lo mismo, evito un poco el snobismo y simplemente me fijo en que este en buen estado y buen precio, así he logrado resultados buenos y malos pero evitando pagar el sobreprecio por todo el MK barato de internet.
el sonido final te lo da el amp


-casoooo cerradoooo
queee ?

te apuesto que nosotros 2 tocando con mismo setup, ampli guitarra efectos y todo, sonamos distinto, el sonido final tiene muchos factores.
30% guitarra - 70% amp
Sin duda es crucial el amp pero la primera palabra la tiene el sonido de la guitarra desenchufada, es ahí donde parten todas las diferencias y esa weá es netamente madera
Lo más importante es que el guitarrista mínimo se sepa las 7 posiciones de la escala mayor, de ahí hablamos de maderas!!!!!!
(2022-11-10,12:11)cazuela escribió: [ -> ]Puta, es divertido el tema de las maderas porque son terrible subjetivas las respuestas de cada uno. La mejor tech siempre va a ser el "probar y tocar" pero seamos claros... como lo haces si te quieres importar la guitarrita? Por lo mismo, evito un poco el snobismo y simplemente me fijo en que este en buen estado y buen precio, así he logrado resultados buenos y malos pero evitando pagar el sobreprecio por todo el MK barato de internet.


Sin duda hay guitarras con la misma fabricación que suenan mejor y en gibson la variabilidad suele ser bastante alta, pero a veces se asume erróneamente que en el suma y resta de esa situación que las guitarras que no suenan superior, suenan "mal".
Me toco ir con un amigo a probar una lp estándar y compararla con la de él, una de esas sonaba sensiblemente mejor, era muy notorio siendo las 2 de la misma serie y años cercanos.
Pagar el alto precio por las gibson asegura una calidad muy alta de construcción y sonido, pero que la inconsistencia de la marca cause que hayan algunas iguales pero que suenen mejor es fome
(2022-11-10,17:05)tobiz escribió: [ -> ]30% guitarra - 70% amp

Depende de la ganancia/distorsión.  A menor ganancia suena la guitarra; a mayor ganancia aumenta el porcentaje del amp
(2022-11-11,00:53)Daza escribió: [ -> ]
(2022-11-10,17:05)tobiz escribió: [ -> ]30% guitarra - 70% amp

Depende de la ganancia/distorsión.  A menor ganancia suena la guitarra; a mayor ganancia aumenta el porcentaje del amp

eso no seran las capsulas?
Ya empezaron con la wea, me dan unas ganas tremendas de tener una LP GIBSON, en cualquiera de sus gamas , la guitarra es hermosa, no dudo de la calidad de construccion ni de las maderas usadas, desde las Junior hasta las R6, pero me recalienta que si se caen se rompen, si se caen en el case se rompen, se me marca el brazo donde lo apoyo, se me marca la mano donde lo apoyo en el stop tail, angulo QL que tiene el brazo, no se puede tocar sentado por que se cae y mil weas mas, por eso vivan las strat y super strat. Lo siento por el off topic pero los LP Lovers y sus discuciones eternas me tienen chato.


Saludos
(2022-11-10,21:00)jim messina escribió: [ -> ]Lo más importante es que el guitarrista mínimo se sepa las 7 posiciones de la escala mayor, de ahí hablamos de maderas!!!!!!

Pero si tu mismo creaste el topic pa' puro hablar de maderas, que chucha Zippy
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