Chile Músicos

Versión completa: Dialectica cuantica hegeliana
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aki trato de establecer pal q entiende de hegel, el concepto de dialectica, pero vista en la ciencia cuantica


es bien choro, porq dice q no somos una realidad lineal, sino q depende de la perspectiva de la sugestion y la sugestion dela otredad social

cada qien es una conciencia multiforme en multiples universos, cada qien es un universo paralelo a la realidad fija o realidad exterior (universo)

estamos metidos en esa supra conciencia en la supra realidad cuantica, creamos dependiendo el concepto hablado con otro.....ver mas alla de todo, de q somos una union entre realidad y conciencia


aki se los dejo....aer q opinan


No hay dialéctica en Hegel.
La conciencia en Hegel no es una mente, no es un aparato psíquico.
No somos una unión de realidad y conciencia. Somos la realidad misma.
La realidad proviene del movimiento de la nada a la nada, detérminandose en ser y nada en un ciclo de determinaciones infinito que concibe la realidad fenoménica, por lo tanto, el lenguaje sólo expresa, no concibe ontológicamente a la realidad.
Opino que la pasta base hace mal
(2022-12-23,10:47)Tyr escribió: [ -> ]No hay dialéctica en Hegel.
La conciencia en Hegel no es una mente, no es un aparato psíquico.
No somos una unión de realidad y conciencia. Somos la realidad misma.
La realidad proviene del movimiento de la nada a la nada, detérminandose en ser y nada en un ciclo de determinaciones infinito que concibe la realidad fenoménica, por lo tanto, el lenguaje sólo expresa, no concibe ontológicamente a la realidad.

como parti en el ensayo, cito...."La conciencia como una cosa no puede verse desde un punto de vista corporeo-fisico"


.....el concepto mismo dice q no podemos ser conciencia como cosa separada de la realidad, sino somos un concepto holistico de yo-soy con no-soy, donde miramos con ojoss de sugestion imperecedera, q mira y esta en un ser...somos una conciencia cuantica
hace unos 4200 millones de años nuestro joven planeta oceano pero con nula proteccion ultravioleta, fue inoculado con vida, esta prolifero en forma de microorganismos acuaticos, por unos 3000 millones de años, se produjo oxigeno via fotosintesis, hasta que un raro alotropo de este, el ozono, creo un escudo UV, al no tener que lidiar con radiacion mortal, la vida sufrio una explosion de diversidad, hasta ese momento multiples lenguajes de adn convivian como en una torre de babel, esta explosion, hizo que UN SOLO lenguaje se hiciera hegemonico, esto implica que todo lo vivo, el pasto ,los gatos ,las palmeras, los humanos, jadue, los dromedarios,etc, son parte de un supraorganismo, que cubre la corteza de la tierra con vida, esta vida tiene un proposito y es propagarse, a otros lugares, y para eso existimos somos el propagador,,somos el animal que tiene visiones, que lo empujan a buscar respuestas, pero finalmente estas respuestas, solo son un ardid, para hacernos ir a otros sistemas planetarios, todo, la religion, la filosofia, la geopolitica, hacen que nunca estemos conformes, pero al fin solo somos un animal mas.
(2022-12-25,17:03)balrog escribió: [ -> ]hace unos 4200 millones de años  nuestro joven planeta oceano pero con nula proteccion ultravioleta, fue inoculado con vida, esta prolifero en forma de microorganismos acuaticos, por unos 3000 millones de años, se produjo oxigeno via fotosintesis, hasta que un raro alotropo de este, el ozono, creo un escudo UV, al no tener que lidiar con radiacion mortal, la vida sufrio una explosion de diversidad, hasta ese momento multiples lenguajes de adn convivian como en una torre de babel, esta explosion, hizo que UN SOLO lenguaje se hiciera hegemonico, esto implica que todo lo vivo, el pasto ,los gatos ,las palmeras, los humanos, jadue, los dromedarios,etc, son parte de un supraorganismo, que cubre la corteza de la tierra con vida, esta vida tiene un proposito y es propagarse, a otros lugares, y para eso existimos somos el propagador,,somos el animal que tiene visiones, que lo empujan a buscar respuestas, pero finalmente estas respuestas, solo son un ardid, para hacernos ir a otros sistemas planetarios, todo, la religion, la filosofia, la geopolitica, hacen que nunca estemos conformes, pero al fin solo somos un animal mas.

Te salió buena  hahaha
En la fenomenología lo que hace es describir el transito de la consciencia natural desde la certeza sensible al saber absoluto pasando por todas las posibles configuraciones. Como dice Tyr, o al menos eso entendí yo, en el capítulo sobre la infinitud la consciencia se da cuenta que es ella misma la realidad y pasa a la auto-conciencia, en donde empieza a describir la relación entre dos auto-conciencias.

En la ciencia de la lógica (leí las dos primeras planas, que son bellísimas, de ahí para allá no entendí una) se supone que pretende superar la lógica proposicional y su principio de no contradicción por una lógica ontológica que de cuenta y considere una realidad en si misma contradictoria (el ser equivale a la nada, la nada equivale el ser, juntos en relación "generan" el devenir" está en las dos planas que leí Zippy)

Hay un video en youtube de carlos perez soto (físico y divulgador de hegel) en que habla de cómo hegel anticipó los conceptos de la relatividad, y no se parece en nada a lo que dices jajajaja, pero reconozco que hay un par de frases de la conferencia que con un par de pipazos y un poco de optimismo y harto sesgo de auto confirmación da para pasarse el rollo autoayudico de que estamos creando la realidad.
(2022-12-23,10:47)Tyr escribió: [ -> ]No hay dialéctica en Hegel.

Cacha, el experto en Filosofía.

Aquí el que menos caga un camión minero cargado hasta arriba.
Por eso estamos como estamos.

"No hay dialéctica en Hegel", csm de donde salen estos wevones???!?!?
(2023-08-22,15:05)fuzak escribió: [ -> ]
(2022-12-23,10:47)Tyr escribió: [ -> ]No hay dialéctica en Hegel.

Cacha, el experto en Filosofía.

Aquí el que menos caga un camión minero cargado hasta arriba.
Por eso estamos como estamos.

"No hay dialéctica en Hegel", csm de donde salen estos wevones???!?!?

en todo caso siempre fue un ensayo la cuantica hegeliana de discurso.....estoi recien investigando por decirlo...

mi especialidad es la filosofia economica.....hago eso porq qiere ayudar a mi pais para q no nos caguen los yankkkes con sus teorias basura llenas de aprovechamiento y vampirismo de economias pobres como la chilena, trato de innovar en teorias mixtas, no soi ni comunista ni capitalista.....


aki te dejo un ensayo y el blog de mis ensayos:


"Ciencia ortodoxa vs Solidaridad cientifica heterodoxa"


Cuando hay nomenclaturas o jergas dificiles de escuadriñar, es porque el lenguaje se ha compartimentado tanto, que solo monopolizan y dejan sin aliento a la contrapropuesta de la variedad de aquella ideologia... Los hombres asi aprenden que la síntesis comienza y acaba con la gran abominacion, esto es, la destruccion a traves del lenguaje vulgar y coloquial. Sin mas, los defensores de teorias ortodoxas estan primando la compostura del contemplar y retener segun la deduccion de pequeño a grande. Las teorias asi se defienden con pinzas para no chocar con otras de manera meramente discursiva, la razon de ser asi es tambien que no pierdan consistencia en su logica procesal. Cuando alguien quiere catalogar algo logico como un proceso natural de la ciencia por ejemplo, entonces ésta persona debera probar que los tejidos de la ciencia son variados, pero quizas como dice el dicho -todos los caminos conducen a Roma-, entonces encontraremos que los debates asi de ciencias, no van tanto por el resultado, que aveces es el mismo, sino por los medios y el Cómo se llega a ese resultado, es decir lo complejo es que discutimos mas por no aclararnos en base a lenguajes coloquiales lo que el teorema de cada quien quiere interpretar. Sin una base paradigmatica muy logica, entonces las teorias tenderan a chocar constantemente de manera obvia, siempre con divergencias en cuanto al cómo.
En cada quien esta entonces la responsabilidad de aclarar bajos su esfuerzo lo que la ciencia y lo que aprendio de ella, lo que le quiso decir en realidad. Bajo esos paradigmas la ciencia se construyen, mas que nada desde la filosofia. El arte de aprender a pensar comienza por ese curso irreductible. Los momentos que nos destacaron en la historia de las ciencias fueron con giros lingüisticos desde que se comenzaron a descubrir cosas que antes no estaban, muchas teorias quedaron alli guardadas sin poder ser comprobadas porque el lenguaje no se pudo traducir en praxis cientifica. Los dialogos para expandir toda rama de teoria cientifica necesitan que se desclasifiquen y liberen patentes de ideas abstractas que no todos tienen, y que son materias primas para poder desarrollar los cuerpos de estudio.
Es por esto que la ciencia en general debe abrirse mas y mas, y dejar de competir, quizas algo costoso, pero posible. El discurso cientifica mientras sea en publico sera un discurso politico. La apertura del conocimiento no debe venderse a terceros, porque no podran obtar a herramientas que como dijimos son primarias para poder investigar. Las comunidades de cada rama de la ciencia necesitan ser politicas, declararse asi, y con ello, ser otra cosa mas abierta, con discursos civicos se necesita introducir reglamentos tacitos para que la gente pueda aprender de esas cosas que usamos (tecnologia por ejemplo) y que no sabemos cómo funciona. El progreso asi necesita ser mas expansivo y equitativo para todos, sin sectorizarlos en verdedaros rincones de sectas ortodoxas que solo vociferan un unico lenguaje que si no te pones en su lugar, jamas entenderas.
La teoria comunitaria por ende debe ser certera en cuanto a aperturas cientificas enrrolladas al espectro politico discursivo en donde vivimos en sociedad. ya no basta con inventar algo, patentarlo y luego venderlo como pan caliente, debe haber especies de sinergias o bien simbiosis en cuanto a comuniones entre personas que estudian y necesitan hacer crecer sus proyectos de investigacion. No basta el capital (cosa que es casi tan importante como el resto), pero si falta entrega de la comunidad. 
Del egoismo humano nacen los pecados mas bestiales, esos que no permean sino el alma del otro, y que le dejan ese gusto en la boca de que las personas son egoistas hasta debajo de una piedra, porque asi, las personas pierden el encanto por la vida. Todo se hace rudo, la gente comienza a pedir prestado, pero sin conocer de finanzas (ciencia economica), otros, se van al antro a ahogar sus penas e impotencias. Esas que no nos dejan libres. Si la ciencia es para servirnos, no deberiamos esperar que esa ciencia nos pida algo a cambio para poder obtenerla. Es mas, la ciencia debe cederse como herencia a las personas, tal como lo hace un padre a su hijo en cuanto a bienes raices y otras cosas de valor.
Entre todo esto, siempre llegamos al meollo de todo, y que la heterodoxia deberia aclarar mas, en ese espiral ascedente de progreso o circulo virtuoso. Esto es, la ciencia por excelencia que mira al hombre en su estado mas desnudo y banal de todos, el que incumbe la convivencia entre semejantes, esa que te propone algo, pero que depende de como la mires como para que la realices, pero donde si no haces caso al progenitor de aquella teoria economica, entonces diran que no estas apto o eres rebelde o vago.
Por ello y todo, la economia es la ciencia por excelencia de produccion de mas ciencia, es vital que como motor de combustion, ésta tenga una forma plausible de llevar a maximizacion altruista de desarrollo, no tanto para ocuparla como negocio privado. Los mas vitales elementos de la naturaleza no pueden privatizarse y sectarizar en compartimentos ideologicos politicos, porque la naturaleza es mas que visiones egoistas escritas en libros de politica y ciencia en general. La economia es lo que hace dependernos entre nosotros. Los encuentros entre personas cuando no hay limitaciones monetarias pueden llevar a cabo estudios indudablemente mas amplios que grupos donde no tienen herramientas de trabajo como ideas abstractas u objetos como microscopios. Si la economia es la cosa mas importante, por qué los lideres politicos que tenemos, no explotan mas sus conocimientos?... Por qué solo debemos obedecer una corriente principal que no hace su trabajo como deberia. Los grandes descubrimientos no se hicieron gracias al capitalismo, éste ultimo solo expandio lo que ya se habia descubierto como la geometria arabica, que luego se uso para caminatas espaciales de astronautas. El eco que nos deja todo esto, es de descepcion, no de agrado. El momento culmine de todo, es que ya no podemos seguir asi. El mismo sistema original de lo establecido no quiere abrir sus ortodoxias, ni entablar conversaciones filosoficas que puedan expandir lo conocido. La respuesta es no, ud solo trabaje en lo que se le presente y coma y tenga techo, pero lo demas?....Nada.




fin.

-mi blog:

https://orwellshell.blogspot.com/
el ultimo ensayo:


-Competencia y valor del trabajo


El valor como teoria general de la filosofia ha de congregarse en la mas basica de las teorias de la economia, no hay nada que escape a ello en esta rama de la ciencia que al parecer en la actualidad ya le dieron epiteto de ciencia dura (con soberbia). Pero lo que se necesita saber es que la teoria del valor esta ahora presto no solo a las mercancias, sino a valores subjetivos o abstractos, donde los constructos sociologicos ven que las personas en sus relaciones sociales, miden lo que determinaran a futuro como valor segun el llamado valor de uso y valor de cambio. Aquella teoria ha llamado mucho la atencion de grandes filosofos como Smith y Marx. Sin igual, la ciencia social de la filosofia economica ha marcado esto como el centro de lo que es el intercambio de valores, tasaciones en monedas segun el monetarismo que ha venido a dar un giro al valor real de las mercancias y subjetividades de valor.

Cuando vemos que las mercancias toman valor a medida del trabajo, estas no solo siguen reglas de lineas transversales del X e Y (trabajo e insumos). Sino de subjetividad centralista culturales de cada nacion y epoca, el valor necesario para elaborar mercancias manofacturadas ahora se basan en las tasaciones de la moneda. Llevarnos al paraiso de riqueza ahora cuesta mas para paises pobres que los que una vez tuvieron que lograr paises ricos en el medioevo. La sofisticacion del capitalismo ha mermado la simplicidad de estas conjeturas y mediciones del valor del trabajo en si mismas, tales como el tiempo necesario para elaborar mercancias segun se estiman en las casas de apuestas (bolsas de comercio) y la teoria del dinero nominal, esto es, el precio que se autoregula por la oferta y demanda de mercancias que varian segun la cantidad de dinero y poder adquisitivo que se tengan entre consumidores. La apreciacion ahora se torna un poco abstracta y dificil de calcular, talvez por cuestiones tambien politicas o de fuerza mayor para cada nacion. Si queremos por ejemplo planificar la construccion de una casa, los materiales que un pais produzca encadenado a sus trabajos manofacturados haran que cada nacion tenga la posibilidad de mermar el costo final de una construccion o trabajo a futuro. Si no existe posibilidad para crear derivados de construccion propia para construir una casa y ésta deba importarse, entonces indudablemente el precio final de la casa sera mas costosa que la otra posibilidad.

Es por esto que los precios varian segun el desarrollo tecnologico que se tenga en cada nacion, y que a la larga determinan cuanto progreso tendran las naciones al generar mas ingresos que egresos. Lo otro es el valor del tipo de cambio, el dinero que se basa en el comercio exterior que se ligan sumamente al estado de desarrollo material de un pais, estara posiblemente mas ligado cuando haya dependencia de mercancias manofacturadas para elaborar casas, si un pais importa casi todo de afuera, y solo se dedica a exportar materias primas, entonces el valor del tipo de cambio variara segun la demanda y oferta del dinero comercial que ademas estan politicamente estrechos ante los paises que exportan a estos paises dependientes y que lo haran a base de monedas comunes como lo es ahora (Dolar).

La subjetividad de cada nacion ademas para apreciar las mercancias se daran tambien por la publicidad y marketing, algo totalmente nuevo en estos tiempos, y atingente a la politica comercial de cada nacion y su relacion a otras naciones que estrechen lazos comerciales. Muchos paises con pobre manofactura y donde su balanza de pagos es desfavorable y negativa, tendran que endeudarse mas que otros para asi atraer inversionistas, no podran construir con sus propias monedas y tecnologia, porque no les alcanza tenerlas ni elaborarlas planificadamente en el tiempo a futuro. El valor del trabajo por lo tanto estara tambien entramado a estas cosas atingentes al estado nacional de una economia y su desarrollo, el dinero o valor nominal, debera atenderse a lo que es la circulacion del dinero y su adsequibilidad en el mercado, si hay pocas manos controlando el total del dinero de una nacion, entonces tambien costara mas elaborar una mercancia o servicio abstracto. El valor subjetivo del trabajo y su autoreferencia apreciada por el mismo trabajador, sera derivada de la posiblidad de que su trabajo tenga una referencia en el mercado como algo util y de valor para la sociedad. Muchas veces, se elaboran cosas con poca manofactura y de facil construccion para otros competidores, dejando este trabajo mermado en sus ingresos, donde no solo se compite entre connacionales, sino entre naciones donde aveces hay un desnivel en cuanto al avance de la tecnologia, y donde aveces se generan mercados de escala donde la produccion es en masa y a bajos costos debido a la industrializacion y mecanizacion automata de trabajos. Esto hace que las fuentes laborales de naciones pobres, esten siempre en castigo y con pocos ingresos, provocando que no haya posibilidad de progresar como nacion en cuanto a riqueza total, en una especie de circulo vicioso, estaran condenados a que su trabajo sea poco apreciado y poco remunerado tal como lo dijimos antes.

Ahora bien, el valor del trabajo sin una base productiva real desde el aparato estatal, siempre estara dejada a la desazon de un mercado abierto injusto, tal como en la selva, no habra posibilidad de sobrevivir a competidores grandes que arrazan con todo a su paso, como verdaderos pulpos capturan hasta la cultura de una nacion pobre, alimentandoles de libros y academias profesionales de instruccion con una unica vision de mercado, y no abriendoles otras posibilidades de progreso. Aveces con subterfugios se engaña a competidores y otras con fugas de cerebros a paises desarrollados. Donde siempre haya pobreza, siempre habra una ideologia de la escaces que predomine a las demas ideologias locales. El dinero a base de deuda extranjera, siempre estara presente, donde el interes del credito se dara por las respuestas de cada nacion que estima su riqueza segun lo que tenga a disposicion en su oferta mercantil y que posiblemente se transfiera a su valor nominal del dinero en el mercado extranjero. Monedas pobres en cuanto a precio nominal, siempre tenderan a empobrecer los salarios de connacionales, donde no habra cabidad para la manofactura y no se podra generar tiempo para progresar porque siempre se tendra que estar al dia pagando las deudas a esos bancos extranjeros que usan la moneda local con aras de apreciar sus exportaciones y dividendos desde aquellas naciones pobres, querran imponer su vision del valor subjetivo del trabajo a base del monetarismo y su raiz de cantidad de dinero e inflacion dada para cada rubro.

Sin dividendos que haria el hogar de cada familia, la deuda crece a medida de que crece la pobreza de bolsillo, al mismo nivel que una nacion completa y su estructura macroeconomica, asi las familias no pobran alimentar a sus hijos bien, y dependeran de la manofactura importada que siempre sera algo politico porque es competencia entre monedas o divisas, tal como lo decia Darwin en su teoria de la sobrevivencia del mas fuerte.

Dinero que falta en el mercado nacional, es dinero deuda, aveces ocurre que paises necesitan mas tiempo que tiempo disponible para elaborar sus trabajos, porque necesitan mas dinero para pagar algo que solo crece en deudas, no dejandolos poder salir del hoyo y pudriendo los sueños de personas que se les inculca que para progresar deben trabajar y ahorrar, pero solo dejandolos en un estado de engaño permanente donde solo queda endeudarse con bancos extranjeros, donde cada vez mas se concentra la riqueza. Es asi como la teoria del valor subjetivo del trabajo esta supeditada a cosas politicas, no tanto economicas. Esto porque para elaborar un plan de desarrollo aveces se necesita de politicas de estado bien rigidas para sacar la deuda del medio y asi dar mas tribuna al progreso de emprendimiento e investigacion para desarrollar la manofactura. Sin educacion por ejemplo, la nacion siempre debera mas de lo que tiene a las transnacionales del dinero. El dinero prestado de un banco extranjero siempre tiene la ventaja en naciones pobres de estipular las reglas del juego, nunca pudiendo dejar a los otros hacerlo
(2023-08-22,15:05)fuzak escribió: [ -> ]
(2022-12-23,10:47)Tyr escribió: [ -> ]No hay dialéctica en Hegel.

Cacha, el experto en Filosofía.

Aquí el que menos caga un camión minero cargado hasta arriba.
Por eso estamos como estamos.

"No hay dialéctica en Hegel", csm de donde salen estos wevones???!?!?

Digamoslo asi: El uso común del término dialéctica es más propio del marxismo. Hegel usó el término "dialéctica" en muy contadas ocasiones, que es a lo que yo me refiero. Es mucho más común encontrar "movimiento" en Hegel como concepto que ilustra el paso/avance de las determinaciones que dialéctica y hay una razón: Hegel mismo advierte que el movimiento del en-si, para-si y el en-y-para-si no debe entenderse como una fórmula matemática de aplicación mecánica, que fue precisamente lo que los marxistas soviéticos hicieron

Si ves la Fenomenología en la traducción de Gomez Ramos, la palabra "dialéctica" aparece 7 veces en todo el texto, 3 de ellas en el prólogo - escrito con posterioridad al cuerpo del texto mismo.

Por otro lado, no hay una sola dialéctica. Ya en Platón hay una que opera de un modo. Kant en la Critica de la Razón Pura también muestra una. La de Hegel es diferente a las demás en cuanto alcance ontológico, incluso es diferente de la de Marx y mucho más respecto de la escuela soviética.