Chile Músicos

Versión completa: [DESEMPATE] Mejor solo Blues
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Los votos seran publicos, y ningun participante puede votar en una categoia a la que este postulando...

http://www.sconf.com/jebus/chm2008/

Las unas estaran abiertas hasta las 22 horas del ultimo dia de marzo...

Saludos!!
el que mas me gustó fue el de slowjand, mención honrosa para jose tomas
Gracias compadre se agradece;)
Voto para Slowjand.
Angus, me gustó tu idea, te felicito.

Saludos!
oye, se que uno no puede votar en la categoría que participó, pero se puede comentar sobre los solos?

onda decir, este me gusto mas por tal y tal razón, etc. pa que los que participamos tambien podamos dar nuestras opiniones, la idea es que los experimentados como vyrtual puedan dar sus opiniones y consejos, la cosa aparte de ser un concurso es un aprendizaje.

eso!
esta complicada la cosa acá, son buenos todos los solos pero me incliné por Vyrtual
Ufff... que dificil!!!...

Me inclino por Vyrtual.. pero solo porque en una parte del final me recordo a Slash...jajaj..

slowjand le viene con todo el sentimiento... nose.. igual me gusto este solo.
No hay como un blues de sentimiento.

Slowhand es blusero de corazón.

Saludos.

huinca

Mi voto "Mejor Solo Blues" inapelablemente es para el guitarrista VIRTUAL...pero no pude entrar a validar mi opción...no me resulta... Ojalá cuenten con mi votación, ya que acá hay otro punto para su excelente trabajo...
BLUES ON!!!
Huinca
la encuesta esta cerrada angus, no se puede votar (varios me han preguntao)
Problema solucionado... Zippy

Se cierra el viernes...!!
Igual no entiendo como el metronomo le pueda empatar o ganar al alma en la guitarra, en los otros estilos se puede dar fácilmente, pero tocar lo mismo adaptado para blues nahh no me vengan con weas.

OJO ! Sin desmerecer a Vyrtual que toca la raja, pero A MI no me dice mucho con el blues, solo veo patters aplicados a la base.


Sin ánimos de polemizar. callate!

Saludos.
Vyrtual: Increíble técnica, pero me pareció muy "piru piru" su solo, sorry pero eso no me gusta. Deberían crear una sección de Jazz para ti.

Slowjand: Podrías mejorar tu técnica, tal vez pedir ayuda a alguien para que te grabe, pero me gusto mucho el feeling, te imagine tocando.


¿esta votación se extendió por que estaba empatada?

PD: el proximo año me inscribo.
huinca escribió:Mi voto "Mejor Solo Blues" inapelablemente es para el guitarrista VIRTUAL...pero no pude entrar a validar mi opción...no me resulta... Ojalá cuenten con mi votación, ya que acá hay otro punto para su excelente trabajo...
BLUES ON!!!
Huinca

Segun las reglas expresadas al inicio de este thread, la votación se cerraba a las 22.00 hrs del último día de Marzo, es decir ayer, y este post apareció como a las 18.00, hora en la que efectivamente estaba cerrada la opción de voto. En el claramente se expresa su intención de voto dentro del plazo, por lo que al cierre reglamentario no habría un empate.
vyrtual escribió:
huinca escribió:Mi voto "Mejor Solo Blues" inapelablemente es para el guitarrista VIRTUAL...pero no pude entrar a validar mi opción...no me resulta... Ojalá cuenten con mi votación, ya que acá hay otro punto para su excelente trabajo...
BLUES ON!!!
Huinca

Segun las reglas expresadas al inicio de este thread, la votación se cerraba a las 22.00 hrs del último día de Marzo, es decir ayer, y este post apareció como a las 18.00, hora en la que efectivamente estaba cerrada la opción de voto. En el claramente se expresa su intención de voto dentro del plazo, por lo que al cierre reglamentario no habría un empate.

buen detalle, mi voto es de hoy a las 10 am... asi que si esta fuera del plazo quedaria invalido Big Grin

A mi me llamaba la atencion que sea la unica votacion que estaba abierta.

Saludos!
primero que todo felicitaciones a los foreros participantes. Se nota esfuerzo en sus trabajos.

Escuché atentamente los 4 solos y finalmente me incliné por el forero Vyrtual. Se nota que hay estudios de por medio (si me equivoco me avisan) y al contrario de lo que mencionan algunos foreros, encontré que estuvo muy bien "conteniendo" el pirupiru y poniéndole más feeling al tema. Me gustó mucho el final del solo y efectivamente tenía un toque slash como mencionaron antes. Encontré que estuvo muy certero en la ejecución.

Sobre el solo del forero slowjand, la verdad es que a lo mejor me había hecho muchas espectativas (por el premio al más blusero), pero me sentí un poquitín decepcionado (ojalá lo tomes por el lado bueno). Siento que tienes gran talento, pero creo que la ejecución tuvo algunos ripios y el final no me dijo nada (no me había dado cuenta que había terminado el tema incluso). Creo que a lo mejor falta un poco de estudio (también corríjeme si me equivoco), pero al igual que otros foreros destaco que se nota que el blues es tu pasión y lo transmites.

Sobre el forero José Tomás, además de los problemas técnicos en la grabación (a lo mejor no contabas con el mejor equipamiento) se ve una intención interesante de hacer blues. Al final del solo le faltó bastante. Andubo "guateando". A estudiar se ha dicho que la base está!.

Finalmente sobre mi coterráneo Angus lo felicito por la novedad de incluir la armónica, pero creo que el que mucho abarca... Creo que lo mejor hubiese sido hacer un sólo de armónica y otro distinto de guitarra. En el comienzo funcionó bien la "conversación" entre la armónica y la guitarra, pero posteriormente en varias partes se traspapelaban y no se sabía cual de los 2 instrumentos era el principal, tapándose entre ellos. El final fue muy débil. Talento hay por montones, pero falta canalizarlo.

Saludos y ojalá a nadie le molesten las críticas que hice.

PD: Personalmente como guitarrista soy pésimo (de verdad), por si alguien me manda a la punta del cerro por "Cura Gatica", pero ciertamente la música es mi pasión y creo ser un buen "escuchante".

Alsonfo

+1 slowjand,
blues callejero,,instintivo,,
saludos
wena cabros, estuve leyendo los comentarios y me parecen absolutamente respetables, 0 drama, en absoluto, me parecen super constructivos.

en mi caso me es muy dificil compararme con vyrtual, ninguno es mejor ni peor creo yo, virtual toca muy bien, se nota que tiene estudios, técnica, pero me suena mas a un patrón estudiado de blues que en términos prácticos no tiene nada de malo si cumple con la función en una canción, pero se nota que no es su estilo principal o al que a el le apasiona.

Referente a lo que hice yo, creo que no es para nada mi mejor solo de blues, tiene falencias interpretativas y tecnicas en algunas partes, pero si considero que conserva más ese espiritu "viceral" del blues. Sin duda trato de expresar mis sentimientos o las emociones que me genera la música tocando, mas que lo que yo "sepa" en términos teóricos, que no es mucho si, pero lo que se siento que lo manejo en la parte práctica.

Es muy bacan esta cuestión, mostrar lo que uno hace y que tus pares te den opiniones, considerense o no buenos guitarristas, todos tenemos por igual esa sensibilidad y ese amor por la música, si no no estaríamos aca. Y valoro mucho todos los comentarios positivos respecto al feeling, la onda, la expresividad para tocar, que considero fundamentales, es dificil lograr que alguien perciba lo que tu sientes cuando tocas si te escucha en una grabación y no te ve en vivo.

Cabe además destacar para que para todos los participantes es un desafío crear una melodía interesante con la misma base para todos, hay que esforzarse por no sonar parecido al otro o caer en los lugares comunes o clichés del estilo (que lamentablemente se notan cuando se abordan los estilos musicales de una manera "teorica", sus principales licks o caracteristicas y se ocupan literalmente - no ataco a nadie con eso por si acaso-).

Felicitaciones a todos por atrevernos y todo esto es un aprendizaje, nadie nació sabiendo y todos los talentos por grandes o pequeños que sean deben pulirse para poder relucir.

kensel

Yo creo que el que tiene mejor técnica para hablar se puede comunicar mejor.

kensel

O para escribir
Páginas: 1 2 3