2008-04-28,21:19
Características: Un preamp para bajo eléctrico, básicamente clon del ya legendario SansAmp Bass Driver DI (Tech 21). Sus parámetros son los mismos: Drive, Level, Bass, Treble, Presence y Blend. Construcción Behringer en plástico, más pesado que un Behringer "tipo boss" (los de colores). El switch también es plástico. Entrada y Salida para cable de 1/4, más una salida balanceada XLR (Canon para algunos). Funciona con batería de 9v o fuente de poder (entrada dc tipo Boss).
Facilidad de Uso: Es bastante simple de usar, aunque tiene sus particularidades, puesto que cada setup y cada bajo logrará cosas distintas con el pedal. El breve manual viene con algunos seteos sugeridos, a la usanza del verdadero SansAmp. La idea general de los Sansamp (y de este clon, por lo tanto) es emular las características de respuesta ys aturación de amplificadores a tubo. Es análogo en sus controles (perillas y no interfaces con números en una pantalla), lo que facilita la operación "en el momento".
Calidad del Sonido: Acá es donde este émulo sorprende. Su respuesta es sorpresivamente dinámica y las variaciones de intensidad en el ataque realmente se notan en el grado de saturación del sonido, tal cual como ocurriría en un amplificador a tubos saturado (aunque, obviamente, jamás igual a un amplificador a tubos). Es ideal para darle un contenido armónico superior extra al sonido, gracias a la genial combinación de las perillas Presence y Drive. Si bien succiona algo de tono, no es tan grave como la disminución de tono que se experimenta con algunos otros pedales (los otros Behringer, los boss, etc). Sirve muy bien como ecualizador con algo de overdrive, aunque si se usa derechamente como overdrive deja bastante que desear, pese a que puede llegar a distorsionar y mucho si así se desea. En ese uso comienza a flaquear y su sonido se vuelve más "artificial", perdiendo calidez. En resumen, un buen émulo por el precio del genial SansAmp Bass Driver. Un uso que se ha vuelto mi favorito es su capacidad para engordar el sonido de cualquier pedal que se le ponga antes (En este caso, un TS9), lo que sirve mucho para engordar pedales de guitarra, distorsiones, etc. Además, mejora sustancialmente el sonido de cualquier amplificador de gama baja e incluso algunos de gama media. Gran herramiente y mucha Versatilidad.
Comentario Final Una gran compra por el precio (nuevo está saliendo casi a 12 mil pesos en Urdile.cl). El problema es la escasa durabilidad que se espera de un pedal plástico y su capacidad infernal de amplificar cualquier ruido en la cadena, aparte de la inevitable succión de tono de cualquier aparato que no sea True Bypass. El switch es francamente demasiado delicado, cosa nada problemática si se usa encendido siempre como pre-amp. Como sea, es un excelente producto que sirve, sobretodo, para que a uno le den ganas de comprar un SansAmp de verdad o, mejor aún, encargarle uno a Darkglass (kching). Valoración final, 7 de 10. Muy útil y adictivo, de cierta manera.
Facilidad de Uso: Es bastante simple de usar, aunque tiene sus particularidades, puesto que cada setup y cada bajo logrará cosas distintas con el pedal. El breve manual viene con algunos seteos sugeridos, a la usanza del verdadero SansAmp. La idea general de los Sansamp (y de este clon, por lo tanto) es emular las características de respuesta ys aturación de amplificadores a tubo. Es análogo en sus controles (perillas y no interfaces con números en una pantalla), lo que facilita la operación "en el momento".
Calidad del Sonido: Acá es donde este émulo sorprende. Su respuesta es sorpresivamente dinámica y las variaciones de intensidad en el ataque realmente se notan en el grado de saturación del sonido, tal cual como ocurriría en un amplificador a tubos saturado (aunque, obviamente, jamás igual a un amplificador a tubos). Es ideal para darle un contenido armónico superior extra al sonido, gracias a la genial combinación de las perillas Presence y Drive. Si bien succiona algo de tono, no es tan grave como la disminución de tono que se experimenta con algunos otros pedales (los otros Behringer, los boss, etc). Sirve muy bien como ecualizador con algo de overdrive, aunque si se usa derechamente como overdrive deja bastante que desear, pese a que puede llegar a distorsionar y mucho si así se desea. En ese uso comienza a flaquear y su sonido se vuelve más "artificial", perdiendo calidez. En resumen, un buen émulo por el precio del genial SansAmp Bass Driver. Un uso que se ha vuelto mi favorito es su capacidad para engordar el sonido de cualquier pedal que se le ponga antes (En este caso, un TS9), lo que sirve mucho para engordar pedales de guitarra, distorsiones, etc. Además, mejora sustancialmente el sonido de cualquier amplificador de gama baja e incluso algunos de gama media. Gran herramiente y mucha Versatilidad.
Comentario Final Una gran compra por el precio (nuevo está saliendo casi a 12 mil pesos en Urdile.cl). El problema es la escasa durabilidad que se espera de un pedal plástico y su capacidad infernal de amplificar cualquier ruido en la cadena, aparte de la inevitable succión de tono de cualquier aparato que no sea True Bypass. El switch es francamente demasiado delicado, cosa nada problemática si se usa encendido siempre como pre-amp. Como sea, es un excelente producto que sirve, sobretodo, para que a uno le den ganas de comprar un SansAmp de verdad o, mejor aún, encargarle uno a Darkglass (kching). Valoración final, 7 de 10. Muy útil y adictivo, de cierta manera.