Chile Músicos

Versión completa: [ONLINE] Clases de Guitarra, Teoría, Armonía e Improvisación 2023 [recomendaciones]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola a todos! Mi nombre es Jorge Sepúlveda. Llevo más de 15 años enseñando, apoyando la formación de guitarristas y músicos tanto profesionales como de afición. Me alegra mucho poder decir que he asistido procesos de aprendizaje muy exitosos. Entre mis alumnos y ex alumnos se cuentan músicos destacados en el ámbito del Jazz, músicos de sesión, profesores de diferentes instrumentos y muchos otros que no se dedican profesionalmente pero que han logrado desarrollarse en la música y la guitarra a un gran nivel.

Las clases se desarrollan en torno a tus intereses, teniendo yo un método de estudio sistematico para abordar:

• Improvisación
• Técnica y articulación
• Escalas, arpegios y sus diferentes digitaciones en todo el mástil
• Lectura 
• Teoría
• Solfeo y entrenamiento auditivo
• Armonía, voicings y conducción de voces en la guitarra (voice leading)
• Transcripción y análisis
• Repertorio
• Estilos (Jazz, Bossa, Flamenco, Blues, Rock, Funk)

*Ver el detalle de los contenidos y el programa más abajo

Reseña de mi formación como Músico/Guitarrista :

-Jorge Diaz, 3 años. Estudios completos (Guitarra jazz, improvisación, armonía)
-Escuela Moderna de música. 3 años. (lectura, teoría, estilos, técnica)
-Roberto Lecaros padre, 1 año. (Jazz, formas y lenguaje)
-Alejandro Silva, 2 años. Estudios completos (Guitarra rock, técnica)
-Martin Joseph, 1 año. Estudios completos (Historia del jazz, improvisación libre)
-Carlos Ledermann, 3 años. Nivel "Maestría" (Guitarra Flamenca)

Valores :

-Pago mensual: $100USD (deben ser cancelados antes de la primera clase)
-Clase individual: $30USD
-Trimestre: $250 (12 clases)

◆Las clases son modalidad online vía Skype, Zoom u otro medio a convenir.
◆Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 60 mins.
◆Acepto pagos con criptomonedas / criptoactivos.

Contacto:

mail: j.sepulveda00@gmail.com -  Skype: j.sepulveda00 - o por mensaje privado (puedo tardarme unos dias en responder)
100 % recomendado las clases con Jorge Sepulveda (yo diria que mas que un 100%...un 500%). El nivel que tiene a la hora de enseñar es demasiado bueno. Desde lo mas basico a lo mas avanzado, dependiendo de los intereses de cada uno. Sabe mucha teoria, mucha tecnica tambien. El material que entrega es super didactico, horarios que te acomodan, etc, etc, etc. Yo estuve como 1 año tomando clases y la verdad aprendi bastante.
Asi que para los interesados aprovechen, porque un profe asi no se encuentra a la vuelta de la esquina.
Y sobretodo el lugar donde dicta las clases es super acogedor xD
un Upazo para el Jorge....100% Recomendadas su clases, NO desaprovechen esta tremenda oportunidad de ser instruidos por un maestro de las 6 cuerdas y cuando me refiero a maestro es porque sabe mucho de teoria y tecnica y ademas sabe ENSEÑAR que es un punto realmente importante...yo estuve en clases con el todo el año pasado y mi avance yo encuentro que fue realmente notorio, asi que espero poder retomar las clases una vez que tenga un poquito mas de tiempo
upazo!!!!

Vaihano

Wenaaa Jorge, Pucha Jorge es de los buenos profes q hay, y de los mas versatiles, fue metalero (de los buenos) y ahora domina el jazz a un gran nivel. Ha estudiado muchisimo, eso me consta, y ha explorado bastante su instrumento, se q eso se refleja en su forma de tocar y enseñar, el vive para y por la musica.
Hay una caracteristica bn importante en su forma de enseñar, q es su metodo, es una recopilacion de todo lo q ha aprendido y de los profes q ha tenido de quienes ha sacado lo mejor. Domina diferentes formas de estudio y los usa en pos de los intereses individuales de sus alumnos, Ademas de tocar bn es rebuen profe.

Si quieren explorar la musica en su plenitud este es el hombre.
Un Upazo jorge y q t vaya la raja!!

Salu2,
Felipe Donoso

PD: Jorge subete algo po.
Arriba....tan filetes las grabaciones...otra! otra! otra! jajajaja
yo estudio actualmente con jorge, y debo decir sin que es un excelente profe, entrega buen material, sabe de todo lo que se puedan imaginar(tecnica, teoria, un monton de estilos, solfeo etc), ademas se adecua a lo que uno quiere aprender, y por sobre todo enseña super bien, es dedicado con sus alumnos.

un up jorge y suerte!!!

PD: filete las grabaciones.

Edit: postee antes de escuchar el tema de parker, que es confirmation, tema que simplemente me mata, eres un maestro jorge, saludos!!!
Muchas gracias Christian! nos vemos el jueves, Saludos!
Yo soy actualmente alumno de jorge y es un excelente profesor, uno de los pocos porfesores de verda que he conocido, sabe mucha teoria mucha tecnica y sabe ejecutar lo que sabe. Tiene un amplio repertorio y conoce mucha musica por lo que puede abarcar mucho. Se nota su pasion x la musica y el hacer clases (cosa que falta mucho en otros "profesores".) 1000% recomendable.
Muchas gracias Nicolás! Saludos
Hola... consulta. Se puede partir de cero?. Existen o has conocido personas que finalmente... NO PUEDEN APRENDER A TOCAR GUITARRA?..

pd: saludos.
yo tambien lo recomiendo!! excelente profesor me ha ayudado bastante en temas que no manejaba sabe un kilo ademas de buena persona
saludos jorge!!
Muchas gracias David! para mi de verdad es un gusto poder ayudar, ojalá nos veamos la otra semana...Saludos!
Toallin escribió:Hola... consulta. Se puede partir de cero?. Existen o has conocido personas que finalmente... NO PUEDEN APRENDER A TOCAR GUITARRA?..

pd: saludos.

Holas, claro que se puede partir de cero, lo mejor que puedes hacer es empesar con alguien que te guie...sobre lo otro que mencionas, el concepto de "aprender a tocar guitarra" es bastante amplio, pero pienso que todos pueden desarrollar al maximo su potencial siempre que se tengan las verdaderas ganas, la motivacion, la disposicion a dedicar tiempo y la guia adecuada, es verdad que hay personas con mas condiciones que otras, pero estoy convencido de que todos podemos ser mejores si nos esforzamos y para mi eso es lo mas valioso...

no todos podremos llegar a tocar como Pat Metheny, pero todos podemos disfrutar la musica a concho y ser la mejor version de nosotros mismos que podamos ser.

Saludos!
Hola Jorge, yo con un amigo queremos tomar clases en conjunto, pero por cosas del trabajo tienen que ser un dia fijo semana por medio, hay problema?? yo soy fanatico de slash y el de richie sambora jaja , en el fondo mas que nada queremos aprender improvisaciòn, escalas y todo lo que tenga que ver con el rock de esos tiempos, yo nunca he tenido clases y toco hace algunos años pero a lo bruto nomas aprendiendo solo, el igual a tenido sus clases, podemos coordinar unas clases?? saludos!!
gunschild escribió:Hola Jorge, yo con un amigo queremos tomar clases en conjunto, pero por cosas del trabajo tienen que ser un dia fijo semana por medio, hay problema?? yo soy fanatico de slash y el de richie sambora jaja , en el fondo mas que nada queremos aprender improvisaciòn, escalas y todo lo que tenga que ver con el rock de esos tiempos, yo nunca he tenido clases y toco hace algunos años pero a lo bruto nomas aprendiendo solo, el igual a tenido sus clases, podemos coordinar unas clases?? saludos!!

Holas, claro que si...te voy a mandar un mp para que coordinemos

Saludos!
te mande MP :p
heavy_mind escribió:te mande MP :p

MP respondido!

Saludos!
Mi primera Clase con Jorge
Ojala todos lo que aprendimos con Jorge pongamos nuestras experiencias aqui , ahora cuento brevemente mi primera clase , ojala les sirva a los que tomen con el o que lo estén pensando aún.

Primera clase:
- Me evaluó después de verme tocar un rato.
-Me paso unos ejercicios para mejorar mi uñeteo que estaba débil.
-Luego me hizo improvisar sobre una base de CM7.
-Improviso él, luego me impulso hacer un ejercicio para mejorar mi improvisación.
- En cuanto a rock únicamente más tarde nos pasamos a la bossa nova y después a trabajar algunos voicing de Jazz y respondió algunas preguntas de teoría y finalice.

Resultados bueno sinceramente mejore 200% de cómo llegue.
Bueno creo que seguiré yendo a clases con Jorge pero primero a sacar bien lo que me pidió en las clases siguientes y les recomiendo las clases a los guitarristas que creen que están estancados ya que Jorge abre horizontes en el instrumentos y maneja increíblemente varios estilos como mencione anteriormente y se adapta a lo que uno le pide y desea aprender… .

Me despido ojala les sirva mi experiencia a alguien.
(lógicamente omití detalles de la clase)

Agradezco de antemano la atención que le brinden a mi post
Atentamente
Davo Burdile
Acá dejo la lista de contenidos generales con la que trabajo, es un metodo que he ido desarrollando durante los años que llevo haciendo clases, ovbiamente es solo una guia y en la practica la aplicacion va a depender de los intereses personales de cada alumno y va a variar dependiendo las areas en las que cada uno desee profundizar:

Contenidos:

-Partes de la guitarra
-Cuerdas al aire
-Como tomar la uñeta
-Tonos y semitonos
-Sostenidos y Bemoles
-Enarmonia
-Notas en el Mastil
-Clave americana
-El Pentagrama
-Claves o LLaves
-Lineas Adicionales
-Coordinacion de ambas manos (ej cromaticos)
-Uso del Metronomo
-Relacion de altura entre Claves
-Figuras Ritmicas y Silencios
-Puntillo y doble puntillo
-Ligaduras
-Solfeo Ritmico
-Ejercicos cromaticos II
-Postura correcta ambas manos
-Distincion y uso tecnica "clasica"/ tecnica "rock-Blues"
-Escala pentatonica menor en 5 Posiciones
-Ejercicos intervalicos escala pentatonica
-Compás
-Cifra indicadora
-Partes del compás, Tiempos debiles y fuertes
-Compases simples y compuestos
-Compases irregulares
-Lectura en Primera posicion
-Ligados "hammer-on""pull-off""Slide"
-Improvisacion Blues con pentatonica menor
-"Bends" y "Vibrato"
-Intervalos y reconocimiento auditivo
-Inversion de intervalos
-Intervalos simples y compuestos
-Triadas
-Disposicion, Posicion e Inversion
-Triadas por grupos de cuerdas y en todas las inversiones
-Acordes en primera posicion con cuerdas al aire
-Reconocimiento auditivo triadas
-Ejercicios guitarra ritmica
-Acordes con cejillo
-Blues de 12 compases forma basica
-Guitarra ritmica Blues
-Relacion entre escala pentatonica menor y mayor
-Escala de Blues y uso en la improvisacion
-Lectura en 2da posc.
-Escala pentatonica mayor, uso en el blues
-La serie armonica
-Escala Mayor
-Armaduras y ciclo de 5tas
-Desarrollos diatonicos por cuerdas (escala mayor)
-Triadas en la escala mayor (libro george van eps)
-Estudio de acordes (berklee)
-Escala mayor en la guitarra 7 posiciones
-Escalas Mayores por ciclo de 5tas en todas las posiciones
-improvisacion con escalas mayores
-Grados en la escala mayor
-Desarrolos Diatonicos 2 cuerdas
-Funciones Tonales, Sub dominante - Dominante - Tonica
-Tetradas
-Lectura en 5ta posicion
-Notacion Acordes con 7ma
-Voicings Acordes con 7ma
-Economy Picking
-Estudio de acordes y enlaces
-Improvisacion escalas mayores II
-Introduccion a los modos
-siete digitaciones para el modo dorio
-Dorio por ciclo de 5tas
-Comping o acompañamiento según estilo
-Improvisacion sobre acordes menores utilizando el modo dorio
-Estudios de arpegios maj7, m7, 7 y m7(b5)
-Siete digitaciones para el modo Mixolidio
-Voicings acordes con 9na
-Aplicacion Mixolidio/blues
-Estructura Blues II
-Aproximaciones cromaticas, diferentes tipos y usos
-Dominantes secundarios
-sub-dominantes interpuestos
-Analisis armonico simple
-Siete digitaciones Escala Menor Melodica
-Ejercicios intervalicos escala menor melodica
-Voicings -6, -(maj7) y -(maj9)
-Improvisacion escala menor melodica
-Estudio arpegios -(maj7)
-Estudio II-V-I improvisacion
-Notas guia
-Dominante lidio, improvisacion sobre 7 o 9(#11)
-Intercambio modal
-Voicings -11
-Analisis armonico II
-Rearmonizacion
-Siete digitaciones para Frigio Dominante/Mixolidio b9, b13
-Voicings 7(b9)
-Domintates Sustitutos de tritono
-Aplicacion Frigio Dominante sobre acordes dominantes que resuelven a menor
-Estudio improvisacion Con Frigio Dom.
-Voicings acordes con 13nas
-Uso de Locrio 9 o Locrio nat9 (6to modo de menor melodica)
-Improvisacion sobre acordes semi-disminuidos usando Locrio9
-IIm7(b5)-V7-im7
-Uso de Diferentes escalas pentatonicas para acordes mayores y menores
-II-V-I con escalas pentatonicas
-Dominantes aletrados
-Escala Dominante Alterada o super locrio
-II-V-I con escala dominante alterada
-Acordes de paso m7 y dism7
-Analisis armonico III
-Escala disminuida y Dominante disminuida (8 notas)
-Aplicacion escala dominante disminuida
-(II-V)-I
-Voicings acordes dominantes alterados
-Escala hexafona (por tonos)
-Blues avanzado
-Disposiciones Cuartales
-Inversiones cuartales por grupos de cuerdas
-Lidio aumentado (3er modo de menor melodica)
-Patterns escalas simetricas (libro Nicolas Slonimsky)
-Aplicacion lidio aumentado
-Voicings maj7#5, maj9#5
-Triadas superpuestas/ Triadas pares para acordes alterados
-Rhythm Changes
-Sustituciones
-Coltrane Changes
-Rearmonizacion II


*En esta lista no está incluido ni el repertorio donde se aplicaran muchos de estos conceptos ni las transcripciones o temas para analizar, ya que esto va a depender del estilo o estilos musicales en que el alumno quiera profundizar
Páginas: 1 2 3 4 5 6