Chile Músicos

Versión completa: Hartke VXL Bass Attack (Preamp Pedal)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Partamos por lo básico; ¿Qué es y qué hace este pedal?
En pocas palabras el Pedal VXL Bass Attack de Hartke es un preamplificador + distorsión (emulación de tubo) + caja directa. Al parecer no es un equipo muy reconocido por estos lares, desconozco el real motivo. Sin embargo, debo decir que este pequeño las hace todas. Acá algunas imágenes para que lo conozcan.

[Imagen: 172197.jpg]

[Imagen: p26096.jpg]

[Imagen: avaspicsfromhogeboomcamera0609013.jpg]


Características

El pedal consta de dos botones de acción, el primero “Shape” para activar la función de “Shape” o “contorno” que entrega un realce impresionante al instrumento. Ésta alternativa se regula a través de una perilla que va de los 90 hasta 1K (En otras palabras es una ecualización de curva de rango de frecuencia) y el segundo “On/Off” para activar la opción de Armónicos y conjunta distorsión. La distorsión se regula a través de dos perillas; “harmonics” y “Mix”. Tal cual dicen sus nombres, la primera de ellas regula la cantidad de armónicos y la segunda la mezcla que va desde sonido seco hasta saturado. Con esto ya tenemos cubierta la sección de activación directa del pedal. Ahora bien, éste juguete cuenta con otras varias sorpresas y ventajas como su práctico y altamente funcional sistema de ecualización paramétrica que consta de un control de “Bass” (Bajos), “Treble” (Agudos) y “Brite” (Desconozco la traducción literal, pero es algo así como “brillo”). La gracia de estos controles es que en su rango, que va de 0 a 10, en el nivel 5, es decir la mitad, el equipo queda plano, o sea tu sonido queda directo, sin colorear, tal y como suena tu bajo “naturalmente”. Punto positivo ya que no solo puedes aumentar frecuencias sino además bajarlas. Por último tenemos un control de “Level” o nivel general y que funciona igual que el resto del control de ecualización, es decir, estando en nivel 5 se encuentra en posición “cero”.
Ya cubierto el tema de la preamplificación vamos con las otras características del equipo en tanto caja directa. Primero tenemos una entrada “Input” para el bajo y una salida “Out” para la salida al amplificador. Simple y fácil para llegar y enchufar en vivo o ensayos. Tiene una salida “Direct Output” tipo Canon balanceada para conectarte directo a una mesa de sonido o si quieres a una mesa para grabar por pistas, etc. Esta salida cuenta además con un botón de selección para salir con sonido previo a la emulación o posterior (“Pre/Post”). Ya con esto tenemos una cantidad increíble de cosas para hacer; tocar por ejemplo con el pre como pedal, usarlo en vivo como pre y además como caja directa para la mesa, he incluso utilizando una segunda salida Plug (“Parallel Output”) para conectar a un segundo amplificador si fuera necesario. Como toda caja directa cuenta además con un control de “Ground Connect” o “conexión a tierra” que permite eliminar molestos ruidos, sobre todo a la hora de grabar. Éste control además funciona como “Phantom” o alimentador del equipo a través del cable canon que va a la salida directa en caso de que la mesa cuente con la alternativa de alimentación. Por último y no menos importante tenemos las alternativas de alimentación del equipo que son tres; batería de 9v, conexión a transformador y la opción “Phantom”.
Creo que con esto ya quedan claras las múltiples alternativas que se tienen con el equipo y que son hartas. Vamos ahora a analizar su forma de uso.

Facilidad de Uso

En términos de uso en vivo el pedal es muy sencillo, dos botones y ya. El primero, como dije antes activa el “Shape” o tono de contorno que le da al bajo un cuerpo increíble. Tanto es así que generalmente lo dejo activado casi en el 100% del tiempo que toco, y el segundo el botón de activación/desactivación de los armónicos y conjunta distorsión. Hasta acá estamos bien y es sencillo, pero acá viene el problema que, al menos yo, le veo al diseño del pedal. Si bien los controles de las perillas funcionan impecablemente y tienen una fuerza adecuada para poder controlarlas fácilmente a los señores de Hartke se les olvidó que las letras blancas sobre fondo gris apenas se ven en un escenario con un set de luces, por lo que en vivo se hace difícil reconocer los controles. Por otra parte los marcadores de las perillas son “invisibles” en una situación de tocata por ejemplo. Cuento corto, apliqué huincha y les pinte la marca de las perillas para poder tener más claro donde están los controles (posición) en caso de requerir un cambio rápido en vivo. A mi parecer éste es el único punto débil del equipo y conste que es un tema netamente estético. La construcción del pedal es sólida, carcasa de aluminio, con muy buena base, las perillas son muy cómodas y responden bien a la fuerza y los dos controles de pie son sólidos. Éste equipo lo he utilizado bastante ya y podría decir que me es fundamental, tanto para grabar como para tocar en vivo y en definitiva para haber llegado a moldear el sonido que tengo ahora. Una muy buena herramienta.

Calidad del Sonido

Si bien éste no es un equipo altamente conocido ni tampoco de un precio irracional, sino al contrario bastante económico considerando todas sus prestaciones, el sonido que entrega es a mi gusto impecable. Las posibilidades de control de ecualización son maravillosas, desde simplemente poder subir el volumen de salida hasta darle un bombazo de bajos, todo moviendo a lo más dos perillas. Definitivamente, y como ya dije anteriormente, el control de “Shape” es absolutamente exquisito, sobretodo en vivo cuando ya teniendo tu Eq fija puedes modificar el contorno de tono llegando a poder regular la presencia de tu bajo en la sala donde estés tocando. Por otra parte la distorsión es, digámoslo, bastante pura. Para los amantes del Fuzz éste pedal no creo que les brinde mayor sorpresa, pero para quienes gustamos de una distorsión suave a punto de saturación es muy agradable. Para que se hagan una idea, es muy fácil obtener una saturación como la que ocupa Geddy Lee de Rush, me atrevería a decir que la distorsión, independiente de la intensidad que le des, tiene un aire a Geedy Lee innegable. Como muchos de ustedes también he probado distorsiones de varios tipos y pocas me han convencido ya que en general tienen a robar frecuencias bajas, pero acá hay una gran diferencia y es que tenemos un control de ecualización paramétrica independiente con la cual podemos darle los bajos que quedamos sin perder peso.
Bueno, ciertamente el resultado del desempeño del equipo VXL Bass Attack responderá al equipamiento en el cual se encuentre inserto. Por mi parte ocupo lo siguiente y con inmejorables resultados: VXL Bass Attack + Cabezal Hartke Ha5500 + dos cajas VX410. Si bien el stack suena increíble por sí solo, este pedalcillo logra realzar en forma impresionante la presencia del bajo y considerando aun que luego del Pre pasas por el Amp y ahí puedes aun más probar alternativas de ecualización, la cosa se torna muy, pero muy interesante. A mi humilde apreciación, un pedal que recomendaría a ojos cerrados, como Pre y como caja directa. Su relación entre utilidad, facilidad de uso, calidad y transportabilidad es lo que lo hace una gran herramienta para nosotros los bajistas.

Suerte a todos!
nada mas que G.A.S

salu2 y feliz navidad
buenisima! le tengo más que echado el ojo a ese pedal, bro.
Me llegara en estos dias y probaremos al maximo sus prestaciones
De ahi les cuento que onda
Buen Review
Saludos
enserio jubei??


me podrias visitar entonces e la sala de ensayo para conocer el juguetito
jajaja
Solo tengo una cosa que decir de este pedal
COMPRENSELO!!!!
La cago, lo revise, perille y me harte de jugar con el
Hasta las 2 pm!! (que felices deben estar mis vecinos hahaha )
Me abrio las posibilidades en forma espectacular
Muy recomendado el bicho
Saludos
donde mierd.. consigo uno?? toy gasiaooo!!!!!
cuanto te salio en pesos chilenos, con envío todo amigo?
Puta guena ese andaba buscando pero al final me decidi por el MXR-80 porque tiene distorsion.
Oye Podriamos juntarnos y hacer una review cotota con el Hartke, el BDI21, Sansamp (si alguien lo presta) y yo pongo el MXR. Como los videos de Darkglass
Seria la raja.
Oye si, de donde saco uno? Tb toi gasiao por acá!
Estimados,

Desconozco dónde podrán encontrarse estos aparatos nuevos, alguna vez estuvieron en audiomusica, pero no los vi nunca más. El que poseo lo compré de segunda mano y es de ese modo donde se que han dado vuelta algunos. No hace mucho hubo uno acá en el foro y creo que con suerte duró tres dias en venta.

Lo del review me tinca harto, yo por mi parte ningun problema juntarnos y darle una revisada junto al BDI21 que también tengo (juntos si que trabajan como bestias).

Si alguien tuviera uno de estos bichos en venta avíseme por favor que tengo ganas de experimentar.

Suerte a todos!
Puta no wn nooO!!!.... de nuevo gaseao!!!! nooooooo!!!!! Zippy
SebaQ escribió:Oye si, de donde saco uno? Tb toi gasiao por acá!

One word... Ebay!
yo lo tengo, le da mucha presencia al bajo en vivo.
un buen bicho. ademas viene con un librito con ecualizaciones para lograr sonidos tipo rush entre otras
Jubei escribió:Solo tengo una cosa que decir de este pedal
COMPRENSELO!!!!
La cago, lo revise, perille y me harte de jugar con el
Hasta las 2 pm!! (que felices deben estar mis vecinos hahaha )
Me abrio las posibilidades en forma espectacular
Muy recomendado el bicho
Saludos

Me autocito
Realmente, a algo asi como un año de tenerlo en mi poder, es una herramienta super interesante, tanto asi, que lo utilize en vivo y me salvo, pero de una manera sobresaliente, y para mi sorpresa, lo use tb en unas gtrs y quedaron con mucho peso y definicion.
Asi que reitero, si pueden busquenlo, no se arrepentiran
Saludos
Wishmaster escribió:Puta guena ese andaba buscando pero al final me decidi por el MXR-80 porque tiene distorsion.
Oye Podriamos juntarnos y hacer una review cotota con el Hartke, el BDI21, Sansamp (si alguien lo presta) y yo pongo el MXR. Como los videos de Darkglass
Seria la raja.

Seria notable... xk hace poco me bajo el gas por comprame uno de esos bicharracos que mencionas (el sansamp no lo cacho, pero por ahi tenia en mente un aguilar tb)!
uta quiero uno de esos. ahora.. pa que entre a los review csm jaja
ME LO COMPRO !
sanzana escribió:ME LO COMPRO !

es lo mejor que existe compadre.
es a toda raxxx
Estoy gaseado con los "pre", para grabar el bajo mas que nada. En todo caso vi los comentarios en "harmony central" y no le fué muy bien, http://www.harmonycentral.com/products/97201

salu2!
Páginas: 1 2