Chile Músicos

Versión completa: EL CLUB DE LA HELIX Y LA FAMILIA HX DE LINE 6
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Ya teniendo un par de años estos bichito y haber apretado el chancho hasta sacar toda la grasa, me he dado cuenta de varias cosas, por ejemplo
En vivo ya sea ensayo con todos los monos a full a oído descubierto, la pedalera no da por muy FRFR que tengas el sonido se te pierde en la mescolanza, pero en solitario... la gloria, suena tal que no quieres dejar de tocar, al momento de llevarlo a un DAW o grabar en pc, el tema de la EQ es importante y esta depende de lo que tengas además de tu guitarra para poder resaltar el riff o figura que haces; los medios son tus amigos y lo que he aprendido este ultimo tiempo es aplicar un buen compresor en tu grupo de guitarras, es increíble como lo limpia y elimina frecuencias indeseadas en los extremos, ese mosquito insufrible es eliminado y le da definición.
Hay un tema también con la cantidad de Drive que traen estos aparatos, es fácil engolosinarse y meter caña distorsionando el sonido y hacerlo insufrible, menos es más y en mescla es mucho mejor.

Salu2
Dar con el tono es un camino largo
Muy de acuerdo, especialmente con lo del uso de compresor; claro que yo prefiero aplicarlo directamente en la cadena que dejárselo al DAW (el 3-Band al principio me ayuda mucho), pues siempre he sido de la idea de que en la mezcla la esencia del sonido se modifique lo menos posible.

No obstante, con el tema de los EQs de la Helix tengo mis aprensiones. Las opciones de EQ gráfico resultan inútiles para mis necesidades. 

Spoiler:
Probablemente se deba a mi "ñurdez", pero, por ejemplo, en el caso del 10-Band me sobran tres bandas (las dos más bajas y la más alta); los cambios que haga en ellas no son realmente perceptibles para mi oreja de palo (ni tocando en solitario ni en la mezcla).  Con el resto de las bandas -y como mencioné en otro tema- siento que si las muevo (ya sea corte o aumento) arreglo una cosa pero echo a perder otra (obtengo "cuerpo", pero a la vez exceso de oscuridad; consigo brillo, pero pierdo "cuerpo"; gano presencia, pero también obtengo exceso de nasalidad y/o "mordida"; etc.)... y no me sirve tratar de solucionar eso moviendo las otras bandas, pues sólo me lleva a pasar horas y horas probando combinaciones que me terminan dando un resultado aún peor.

Con el Cali EQ es una historia parecida.  Las bandas de los extremos me resultan inútiles; jugar con las tres centrales no me ha dado frutos tampoco.

El Simple EQ permite elegir la banda de medios, pero no se puede regular la "Q" (y menos sabemos qué valor tiene preestablecido). Los otros dos parámetros son enteros zipientos: Low y High Gain... ¿cuáles? quiero decir ¿en qué frecuencia están fijados?

Por eso que cuando me dicen "sube los medios" quedo con cara de cipi. Si subo algo más que "levemente" (digamos más de 2 dB) en 1.0 kHz termino sonando nasal, y si a eso le sumo un alza en los 500 Hz, le agrego un horrible "boxy"; al final es como escuchar a Elvis Crespo cantando con mascarilla. Zippy

Respecto al Paramétrico, lo he expresado antes: deja mucho que desear.  Solamente los filtros (que ni siquiera tienen control de slope) y poder escoger apenas tres bandas me parece demasiado poco.

Sobre los restantes tres EQs sólo puedo decir me sirven aún menos.


Revisando presets de "usuarios ícono" de la Helix, entre uno y otro, encontramos diferencias bastante sustanciales cuando se trata de EQ.  Sólo por nombrar a dos: los de J. Sadites se caracterizan por prácticamente jamás dejar de contar con uno al final de su cadena, justo antes del LA Comp con el que la cierra; por su parte, los de G. DeLaune he visto que sólo lo llevan  ocasionalmente y en cuanto a los compresores, si es que los llega a usar, suele ir al principio.

Sin desmerecer los conocimientos y habilidades de cada quien, basado meramente en mis gustos, el tono de los presets de Sadites se me hace cada vez más insípido, mientras que el de DeLaune se acerca más a lo que me agrada/busco (aunque sigue sin llegar a dejarme altamente satisfecho).

Todo este largo camino me ha llevado a descubrir que para mi objetivo resulta clave la EQ previa al amplificador, incluso previa al pedal de OD/Dist (si es que aplicare el uso de uno para el sonido de la respectiva canción).  Ningún control de agudos de ningún amp., ningún pedal de EQ o HiCut/LPF post gabinete/IR arreglará mi tono si ya viene excesivamente cargado de agudos desde mis guitarras.

Al final he tenido que comenzar a aprender a usar el control de tono de mis guitarras para que no "manden" tantos agudos que golpeen el amp. y/o el pedal de OD/Dist.  Bajándolo "a oído" según necesidad (a 6-7 en la HB de una Strat y hasta 1-2 en la de una LP) he ido logrando prescindir de un EQ para controlar el "chillonismo" y delgadez del sonido. Mal que mal, el control de tono es un filtro de agudos.


Todavía me queda seguir perilleando, pues -como bien dijo eduvar- se trata de un camino largo.

Continuando el monólogo...

Confirmo: los compresores pueden ser "mágicos" Zp02

Spoiler:

Hace 2 años, cuando recién me llegó este bicho, una de las primeras emulaciones que probé fue la del JTM45.  Muy esperanzado me puse a probarlo con "mentalidad de guitarrista" [usando solamente Amp y su gabinete por defecto, agregando un OD antes y un delay después para tono lead; como mucho probando unas pocas opciones de gabinete y micrófono... y hasta unos cuantos IRs antiguos de Ownhammer (años 2013-2016 aprox.)].  El resultado me fue deprimente; un sonido delgado y a la vez carente de presencia, que deambulaba entre muy opaco y muy brillante sin encontrar su balance, etc., etc., etc. y más etc.

Hoy se me ocurrió volver a probar la mentada emulación, pero aplicándole mi "plantilla", que no es otra cosa que el 3 Band comp el inicio (con ajustes por defecto), un IR Ownhammer algo más actual (serie rEvolution; para ser sumamente específico, el 412 MRBW M75-GNR VINTAGE) y el Studio Comp post IR y antes de delay y reverb (con P.R., Gain y Mix bastante cercanos a la mitad)... y realmente la cosa cambia bastante radicalmente para bien.

A los más expertos quisiera preguntar unas cosas,tengo un primo que va en marzo a usa y puedo encargarle el hx stomp xl.

1- en comparación con vst pro tipo neural como anda para grabacion?. Hoy grabó con una audient id14 y vst de neural con un sonido bastante decente, he mandado colaboraciones para discos con esa configuración y anda bien, hx anda mejor en este plano?, me refiero a respuesta dinámica, facilidad de configuración y audio en general.

2- en vivo estoy usando en un jazz chorus 120,
o un tubesilva grande amplis limpios , como anda la hx en nivel de modulaciones Y saturaciones en estos entornos de amplis clean, sin simulacion de ampli, como multiefecto.

3- uso un par de fulltone fulldrive el 2 y el 3 como overdrives, valdrá la pena conservarlos o es capaz de reemplazar el hx este tipo de overdrive de manera convincente.

Eso no doy más la lata, igual cualquier aporte me sirve para tomar la decisión. Saludos.
(2022-02-09,13:52)lennoniano escribió: [ -> ]A los más expertos quisiera preguntar unas cosas,tengo un primo que va en marzo a usa y puedo encargarle el hx stomp xl.

1- en comparación con vst pro tipo neural como anda para grabacion?. Hoy grabó con una audient id14 y vst de neural con un sonido bastante decente, he mandado colaboraciones para discos con esa configuración y anda bien, hx anda mejor en este plano?, me refiero a respuesta dinámica, facilidad de configuración y audio en general.

2- en vivo estoy usando en un jazz chorus 120,
o un tubesilva grande amplis limpios , como anda la hx en nivel de modulaciones Y saturaciones en estos entornos de amplis clean, sin simulacion de ampli, como multiefecto.

3- uso un par de fulltone fulldrive el 2 y el 3 como overdrives, valdrá la pena conservarlos o es capaz de reemplazar el hx este tipo de overdrive de manera convincente.

Eso no doy más la lata, igual cualquier aporte me sirve para tomar la decisión. Saludos.

No tengo nada de experto, pero tratando de aportarte con algo te diría:

1-  Si te encuentras conforme con los resultados que estás obteniendo con tu actual forma de grabación, yo no la cambiaría por la Stomp.

2- No lo he usado de esa forma, pero para ella te recomendaría más pensar en la HX Effects.

3- Si te gustan esos pedales y puedes permitirte conservarlos, hazlo.
(2021-10-17,00:32)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Yo lo que quisiera saber es cómo lo hacen para conseguir un timbre (tono) lead grueso y bien encajado en la mezcla.

Spoiler:
No me vayan a salir con el ya clásico "súbele a los medios", "los medios en 11" Zp02  porque justamente eso no me funciona.  Generalmente, las rítmicas las tengo con un nivel alto de medios en el amp. (a veces al máximo) y para los lead/solos los subo (si el amp. no da más, he probado agregarle con EQ, ya sea antes o después del gabinete) y aún así me da un sonido delgado, que si bien no es que se pierda en la mezcla, igual "le falta la chaucha pa'l peso.

en el mundo pre IR,s, uno compraba el bad monkey porque tenia trebble y bass, en vez de solo tone, es decir lo ideal al pasar de efectos a simulacion , es que se pueda regular los bajos de toda la cadena en cada componente, dejando que el ir del ampli sea el de la definicion de medios bajos.
(2022-02-09,16:28)balrog escribió: [ -> ]en el mundo pre IR,s, uno compraba el bad monkey porque tenia trebble y bass, en vez de solo tone, es decir lo ideal al pasar de efectos a simulacion , es que se pueda regular los bajos de toda la cadena en cada componente, dejando que el ir del ampli sea el de la definicion de medios bajos.

El Timmy tiene esos controles, pero nunca le he pillado la vuelta; siempre termino sonando aún más opaco o más delgado de lo que me quejo. Zp02
(2022-02-09,14:55)Mark Les Paul escribió: [ -> ]
(2022-02-09,13:52)lennoniano escribió: [ -> ]A los más expertos quisiera preguntar unas cosas,tengo un primo que va en marzo a usa y puedo encargarle el hx stomp xl.

1- en comparación con vst pro tipo neural como anda para grabacion?. Hoy grabó con una audient id14 y vst de neural con un sonido bastante decente, he mandado colaboraciones para discos con esa configuración y anda bien, hx anda mejor en este plano?, me refiero a respuesta dinámica, facilidad de configuración y audio en general.

2- en vivo estoy usando en un jazz chorus 120,
o un tubesilva grande amplis limpios , como anda la hx en nivel de modulaciones Y saturaciones en estos entornos de amplis clean, sin simulacion de ampli, como multiefecto.

3- uso un par de fulltone fulldrive el 2 y el 3 como overdrives, valdrá la pena conservarlos o es capaz de reemplazar el hx este tipo de overdrive de manera convincente.

Eso no doy más la lata, igual cualquier aporte me sirve para tomar la decisión. Saludos.

No tengo nada de experto, pero tratando de aportarte con algo te diría:

1-  Si te encuentras conforme con los resultados que estás obteniendo con tu actual forma de grabación, yo no la cambiaría por la Stomp.

2- No lo he usado de esa forma, pero para ella te recomendaría más pensar en la HX Effects.

3- Si te gustan esos pedales y puedes permitirte conservarlos, hazlo.

Vale estimado, me conseguí el helix native para compararlo algunos días con lo que tengo y tomar una decisión comparando mano a mano, saludos.
Ahora tengo la versión Pobre la Go, pero supera en sonido a todas en su segmento como mooer ge300 o ampero , tuve casi todas las pod antiguas y les vuela la raja con cuatica. Ahora con harto carrete en banda, la.guitarra en la mezcla hacia el público debe sonar "flaca" para que aporte a la mezcla, los guitarristas estamos acostumbrados al sonido "gordo" que nos gusta pero que estorba y abomba el sonido en formato banda. Ese es lo que en mi experiencia puedo aportar, la perilla presence y bastante ayuda mucho en la.mezcla.
(2022-02-09,22:39)opiate_boy escribió: [ -> ]Ahora tengo la versión Pobre la Go, pero supera en sonido a todas en su segmento como mooer ge300 o ampero , tuve casi todas las pod antiguas y les vuela la raja con cuatica. Ahora con harto carrete en banda, la.guitarra en la mezcla hacia el público debe sonar "flaca" para que aporte a la mezcla, los guitarristas estamos acostumbrados al sonido "gordo" que nos gusta pero que estorba y abomba el sonido en formato banda. Ese es lo que en mi experiencia puedo aportar, la perilla presence y bastante ayuda mucho en la.mezcla.

Interesante lo que mencionas sobre que el sonido "flaco" encaja mejor en la mezcla; siempre lo había visto al revés. Quizás entonces lo que hace que no me sienta cómodo con mi tono lead en la mezcla no es un tema de grosor o delgadez.

Creo que lo que me molesta es lo que llaman "sizzle". Tal vez sea por mi malísima técnica, pero siempre que soleo con la Stomp, use la simulación que sea, siento como si las cuerdas fueran atacadas por una sierra. El solo suena como si fuera tocado con un "ampli de pack".

Spoiler:
Y créanme que no es un tema de medios, ya que los pongo al máximo y más encima he probado chantándole distintos OD (TS, Klon, Timmy, Prince of Tone, etc.)... ahí el "sizzle" a veces se acentúa y/o se le agrega una odiosa nasalidad.

Me gusta ese sonido que saca Gary Moore en Still Got the Blues cuando solea con la cápsula del puente; lo siento "aterciopelado", ligado, "como violín", pero no lo consigo.

Ahora último estoy probando reducir los agudos en cada respectivo amp. que pruebo de forma extrema (puestos en no más de 3) y jugar con Presence (pero no más allá de la mitad).

La última vez que conseguí un tono lead/solo que me dejara contento, fue cuando tuve un Laney Lionheart. Guardando la proporción de que escuchaba directamente su parlante (y no un gabinete microfoneado y amplificado por un sistema de monitoreo, como ocurre con los emuladores)... le chantaba un WH Pork Loin sobre el canal Drive (con ajustes bastante medios) y ¡PAF!


Nada que ver con mi mensaje, pero sí con la Helix, salió la actualización 3.15.

De lo poco que pude probar hasta ahora, me dejo con cara de zippy en lo que respecta al nuevo amp y algunos nuevos efectos.
Actualización nueva!!! alguien ya la probo?
(2022-02-10,00:41)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Interesante lo que mencionas sobre que el sonido "flaco" encaja mejor en la mezcla; siempre lo había visto al revés.  Quizás entonces lo que hace que no me sienta cómodo con mi tono lead en la mezcla no es un tema de grosor o delgadez.

Creo que lo que me molesta es lo que llaman "sizzle". Tal vez sea por mi malísima técnica, pero siempre que soleo con la Stomp, use la simulación que sea, siento como si las cuerdas fueran atacadas por una sierra.  El solo suena como si fuera tocado con un "ampli de pack".

Spoiler:
Y créanme que no es un tema de medios, ya que los pongo al máximo y más encima he probado chantándole distintos OD (TS, Klon, Timmy, Prince of Tone, etc.)... ahí el "sizzle" a veces se acentúa y/o se le agrega una odiosa nasalidad. 

Me gusta ese sonido que saca Gary Moore en Still Got the Blues cuando solea con la cápsula del puente; lo siento "aterciopelado", ligado, "como violín", pero no lo consigo.

Ahora último estoy probando reducir los agudos en cada respectivo amp. que pruebo de forma extrema (puestos en no más de 3) y jugar con Presence (pero no más allá de la mitad).

La última vez que conseguí un tono lead/solo que me dejara contento, fue cuando tuve un Laney Lionheart.  Guardando la proporción de que escuchaba directamente su parlante (y no un gabinete microfoneado y amplificado por un sistema de monitoreo, como ocurre con los emuladores)... le chantaba un WH Pork Loin sobre el canal Drive (con ajustes bastante medios) y ¡PAF!


Nada que ver con mi mensaje, pero sí con la Helix, salió la actualización 3.15.

De lo poco que pude probar hasta ahora, me dejo con cara de zippy en lo que respecta al nuevo amp y algunos nuevos efectos.

Eso del sonido flaco lo vi en un video reconstrucción de shawn track donde analizaban las guitarras de rammstein, lo probé en formato banda y resultó una mejora en el sonido y no quede con los oídos abombados , Resulta que nosotros como guitarristas queremos sonar brutal y con peso pero al final terminamos peleando quien sube más el.volumen. En una banda ensayamos en modo in ear y también me escucho claro sin estorbar y para los solos los boosteos con un eq todo al medio y con +3 db. 

Para los pobres , solo salió la actualización para la Go

Saludos
(2022-02-10,11:17)opiate_boy escribió: [ -> ]
(2022-02-10,00:41)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Interesante lo que mencionas sobre que el sonido "flaco" encaja mejor en la mezcla; siempre lo había visto al revés.  Quizás entonces lo que hace que no me sienta cómodo con mi tono lead en la mezcla no es un tema de grosor o delgadez.

Creo que lo que me molesta es lo que llaman "sizzle". Tal vez sea por mi malísima técnica, pero siempre que soleo con la Stomp, use la simulación que sea, siento como si las cuerdas fueran atacadas por una sierra.  El solo suena como si fuera tocado con un "ampli de pack".

Spoiler:
Y créanme que no es un tema de medios, ya que los pongo al máximo y más encima he probado chantándole distintos OD (TS, Klon, Timmy, Prince of Tone, etc.)... ahí el "sizzle" a veces se acentúa y/o se le agrega una odiosa nasalidad. 

Me gusta ese sonido que saca Gary Moore en Still Got the Blues cuando solea con la cápsula del puente; lo siento "aterciopelado", ligado, "como violín", pero no lo consigo.

Ahora último estoy probando reducir los agudos en cada respectivo amp. que pruebo de forma extrema (puestos en no más de 3) y jugar con Presence (pero no más allá de la mitad).

La última vez que conseguí un tono lead/solo que me dejara contento, fue cuando tuve un Laney Lionheart.  Guardando la proporción de que escuchaba directamente su parlante (y no un gabinete microfoneado y amplificado por un sistema de monitoreo, como ocurre con los emuladores)... le chantaba un WH Pork Loin sobre el canal Drive (con ajustes bastante medios) y ¡PAF!


Nada que ver con mi mensaje, pero sí con la Helix, salió la actualización 3.15.

De lo poco que pude probar hasta ahora, me dejo con cara de zippy en lo que respecta al nuevo amp y algunos nuevos efectos.

Eso del sonido flaco lo vi en un video reconstrucción de shawn track donde analizaban las guitarras de rammstein, lo probé en formato banda y resultó una mejora en el sonido y no quede con los oídos abombados , Resulta que nosotros como guitarristas queremos sonar brutal y con peso pero al final terminamos peleando quien sube más el.volumen. En una banda ensayamos en modo in ear y también me escucho claro sin estorbar y para los solos los boosteos con un eq todo al medio y con +3 db. 

Para los pobres , solo salió la actualización para la Go

Saludos

Eso es muy cierto, los guitarristas habitualmente no calibramos el demonio para una mezcla que es una guitarra, compartimos frecuencias agradables para el oído en gran parte del espectro sonoro, tocar una guitarra sola nos permite usar frecuencias que pueden competir con un bombo o un bajo tranquilamente.

Ahora en contexto de banda buena parte de eso es literalmente basura, les recomiendo el siguiente ejercicio, eligan una canción cualquiera, graben una pista de guitarra acustica, electroacústica o eléctrica ultra clean de acompañamiento, dupliquen esa pista y a la pista duplicada subanle en el rango de los 7.5 a 8.0 hz, verán que la pista sola duplicada suena horrenda, como low fi, son solo agudos, ahora dejen las 2 en contexto de banda, y verán que su uñeteo y acompañamiento no se pierde, NUNCA, no importa que tan brutal sea la cancion, y verán ademas que el volumen prácticamente no cambió, solo reforzaron el rango de frecuencias donde su guitarra es efectiva en una mezcla, que es algo que todos los guitarristas debiéramos cachar pero que se nos suele pasar.
Me llama la atención las visiones diametralmente opuestas que existen sobre el tema. Si recapitulamos, este tema comenzó con la idea de "sacarle agudos al sonido" para que así la guitarra suene gorda, "ruja"; en los mensajes más recientes vemos personas que opinan que hay que quitarle lo gordo al sonido para que encaje bien en la mezcla.

Spoiler:
Soy un absoluto ignorante, pero desde mi perspectiva no es lo mismo "cortar el la mezcla" que "sentar en la mezcla".

Lo primero significa, para mí, "sobresalir", que se note por sobre los demás, como ese cabro chico que grita para que lo escuchen y se termina notoriamente escuchando por sobre la patota, se siente tan fuerte que el resto pasa a escucharse como una mazamorra.

Lo segundo, lo siento como "balance"... puedo escuchar la guitarra (rítmica, solista y/o ambas), pero fácilmente también puedo distinguir los demás instrumentos, sea cual sea el formato y/o el estilo (cuarteto rock, big band, la banda que acompaña a Phil Collins, etc., etc.).

Volviendo al tema de "cortar harto los agudos", he probado esos "consejos" de poner filtros bastante extremos (5.5 kHz y hasta los 4.0 kHz) y el sonido al tocar power chords se me hace como estar escuchando a un cuchillo cartonero cortar una caja de zapatos.  Como contraparte, ese exceso de boost en los medios (entre los 1.0 y 2.5 kHz) se me asemeja al sonido de un abrelatas mezclado con una corneta de cumpleaños.   Zp02

Al final, lo más "antiguo" -la simulación del JTM45 (canal Bright) y con el PoT antes (con ajustes muy bajos)- es lo que se estaría acercando más a lo que busco... pero siempre aplicándole 2 compresores.


Y reverberando sobre lo del exceso de agudos / "fizz" / "sizzle" del que se le acusa la Helix (acusadores entre los que yo me incluía)... dejo este vídeo de Chad Boston: https://www.youtube.com/watch?v=CHO6EMvExec
(2022-02-10,01:55)MrGuitarMan escribió: [ -> ]Actualización nueva!!! alguien ya la probo?

No, pero descargue tus presets y estan muy buenos, gran trabajo compa.
Primeras impresiones sobre la actualización más reciente, Firmware versión 3.15
( https://line6.com/support/page/kb/effect...otes-r992/ )

Me permito dar mis primeras impresiones como un usuario más (en caso alguno con aspiraciones de experto) basado en las pocas cosas que he podido probar de la actualización y reconociendo que ha sido muy poco el tiempo dedicado a ello

Spoiler:

Amplificador: Ventoux

La verdad es que, usando solamente el amp. junto con gabinete y respectiva configuración de micrófono que trae asignada por defecto,  lo encontré muy "desparramado" para mi gusto. Al agregarle un IR, el 3-Band compressor antes del amp. y el Studio Comp después del IR, la cosa se ordena un poco.

Debo concederle a Line 6 que se trata de una creación propia y que ellos mismos indican que la topología de este nuevo "amplificador" puede resultar un poco complicada para algunos usuarios.  Por lo mismo, para mis gustos, se vuelve algo inusable.


Delay: ADT

Lo sentí como "un torbellino de cancelación de fase".  A momentos me sonaba como estar tocando con un Wah siempre encendido con el pedal completamente en "posición de talón".  Otro "cuchillo cartonero cortando una caja de zapatos".  Zp02


Delay: Heliosphere

Interesante. Puede ser útil para "ahorrarse un bloque" a quienes usan delay y reverb juntos. Hay que ponerle ojo a cómo trabaja la reverb, ya que va en el loop de feedback, o sea, por lo que logro entender, cada repetición es reverberada y luego -si configuramos más de una- el sonido vuelve a repetirse ya reverberado.

Lo que no me agrada (al igual que en cualquier pedal) es que la modulación se configure en función a determinar su frecuencia y no de forma más simple (Chorus / Vibrato, como muchos otros pedales). Esa forma la siento más de sonidista que de guitarrista.


Reverb: Dynamic Room

Me encantó.  Para mis necesidades de reverb que no son nada más que "quitarle sutilmente lo absolutamente seco" a la señal (en rítmicas), se ajusta completamente.  Si ya con la Dynamic Hall estaba bastante satisfecho, con esta nueva opción, a pesar de que pareciera ocupar un poco más de DSP, estoy absolutamente contento, pues me permite darle un toque aún preciso.


Reverb: Shimmer

Esperé por mucho un efecto así en este aparatito.  Si bien no he ahondado en sus ajustes, el contar con él ya se agradece.


El resto de los efectos no los he probado y la verdad es que no me llaman la atención.  Muchos agregados en el "apartado Legacy", muchos efectos que siento destinados a "marcianadas" y que  percibo como un despropósito, pero eso ya es maña mía... quizás a otros les servirán.


En lo que respecta a las nuevas funcionalidades, valoro la Per-Preset Guitar Pad, que aunque quizás por ahora no la utilice, creo que no está demás contar con ella. 

Por otra parte, encuentro bastante llamativa la función Per-Snapshot Command Center > HX Snpsht Values, aunque aún no termino de entender bien cómo configurarla para sacarle partido en conformidad con mis necesidades.


Lo que sigo echando de menos:

1. Poder elegir la posición del micrófono.  Hasta la fecha (creo que) no sabemos en qué posiciones fueron modelados, pero el exceso de agudos de casi todos los micrófonos (que muchos sugieren soslayar aumentando la distancia, a pesar de que nunca será lo mismo), me da para pensar que serían en center cap.  Sí, lo sé, están los IR, pero ellos no son tan flexibles como el poder elegir manualmente la posición.

2.  Posibilidad de usar al menos dos micrófonos por gabinete.  No, usar "Dual Cab" no es lo mismo.

3. Que los OD se comporten como tales.  Tal vez yo estoy mal, pero siempre he encontrado que las simulaciones de pedales de OD/Distorsión no funcionan igual que en "el mundo real".  Drive al mínimo y Level al máximo no hacen bien la función de boost que hace el pedal real... es como si le quitara fuerza al amp. (ya saturado) sobre el cual está aplicado, como si "se comiera" la ganancia del amp. y la que manda fuese la ganancia del pedal, como si éste pasara a ser el amp.

4. Contar con un EQ Paramétrico más completo.  En mi humilde opinión, lo mínimo ideal sería contar como con 7 bandas, todas "a libre elección" [HPF, LPF (con diversos slopes), High Shelf, Low Shelf, Proportional Q, etc.]


Eso es todo lo que puedo desaportar por el momento. Zippy



Edito y agrego: No deja de llamarme la atención que siempre que sale una actualización que incluye un nuevo amplificador, en redes sociales aparecen bastantes "usuarios" comentando cosas como "maravilloso el nuevo amplificador", "es el mejor hasta la fecha", etc. Es como que "les sirven todas las micros" Zippy (o quizás tocan un repertorio sumamente amplio).

Spoiler:

A las pocas horas, ya comienzan a publicarse presets gratuitos con el nuevo amp y, eventualmente, con alguno(s) de lo(s) nuevo(s) efectos. En menos de una semana, ya tenemos presets con los mismos elementos, pero ahora comerciales, los que prometen ser "mejores" que los publicados unos días antes.

Hasta hace poco, el hype era con las simulaciones de Princeton y del último Orange que agregaron.

En lo personal, tengo mis gustos sonoros bastante definidos (otra cosa es que sea ñurdo para obtener ese sonido cuando yo toco Zippylero ), ergo, si mañana sacan una actualización que, por ejemplo, incluye un Octuple Rectifier en la que se empleó tecnología del año 2045 y usa un 0,5 % del DSP, me importará poco y no le encontraré ni un brillo.

(2022-02-11,01:15)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Me llama la atención las visiones diametralmente opuestas que existen sobre el tema. Si recapitulamos, este tema comenzó con la idea de "sacarle agudos al sonido" para que así la guitarra suene gorda, "ruja"; en los mensajes más recientes vemos personas que opinan que hay que quitarle lo gordo al sonido para que encaje bien en la mezcla.

Spoiler:
Soy un absoluto ignorante, pero desde mi perspectiva no es lo mismo "cortar el la mezcla" que "sentar en la mezcla".

Lo primero significa, para mí, "sobresalir", que se note por sobre los demás, como ese cabro chico que grita para que lo escuchen y se termina notoriamente escuchando por sobre la patota, se siente tan fuerte que el resto pasa a escucharse como una mazamorra.

Lo segundo, lo siento como "balance"... puedo escuchar la guitarra (rítmica, solista y/o ambas), pero fácilmente también puedo distinguir los demás instrumentos, sea cual sea el formato y/o el estilo (cuarteto rock, big band, la banda que acompaña a Phil Collins, etc., etc.).

Volviendo al tema de "cortar harto los agudos", he probado esos "consejos" de poner filtros bastante extremos (5.5 kHz y hasta los 4.0 kHz) y el sonido al tocar power chords se me hace como estar escuchando a un cuchillo cartonero cortar una caja de zapatos.  Como contraparte, ese exceso de boost en los medios (entre los 1.0 y 2.5 kHz) se me asemeja al sonido de un abrelatas mezclado con una corneta de cumpleaños.   Zp02

Al final, lo más "antiguo" -la simulación del JTM45 (canal Bright) y con el PoT antes (con ajustes muy bajos)- es lo que se estaría acercando más a lo que busco... pero siempre aplicándole 2 compresores.


Y reverberando sobre lo del exceso de agudos / "fizz" / "sizzle" del que se le acusa la Helix (acusadores entre los que yo me incluía)... dejo este vídeo de Chad Boston: https://www.youtube.com/watch?v=CHO6EMvExec

Al final mucho termina en los gustos, a mi en lo personal me cargan los agudos, si bien algunos se adaptan bien en las mezclas, llego a odiar mi sonido, por lo que seria tal como tu dices, sobresalir a la mala... otra cosa a destacar, es que yo tengo un ataque con pua muy fuerte, lo cual le da ataque y hartos agudos a mi sonido, hartos amigos tocan con mi setup y lo sienten muy oscuro, ya que ellos no tienen el mismo ataque, necesitan agregar mas brillo ya que su sonido naturalmente no los tiene... al final lo mejor es siempre entrenar el oído creo yo y entender lo que tu necesitas para sonar bien
(2022-02-11,14:37)lennoniano escribió: [ -> ]
(2022-02-10,01:55)MrGuitarMan escribió: [ -> ]Actualización nueva!!! alguien ya la probo?

No, pero descargue tus presets y estan muy buenos, gran trabajo compa.

Gracias!  salud! pronto se vienen mas, en especial con la nueva actualización
(2022-02-13,17:45)MrGuitarMan escribió: [ -> ]
(2022-02-11,14:37)lennoniano escribió: [ -> ]
(2022-02-10,01:55)MrGuitarMan escribió: [ -> ]Actualización nueva!!! alguien ya la probo?

No, pero descargue tus presets y estan muy buenos, gran trabajo compa.

Gracias!  salud! pronto se vienen mas, en especial con la nueva actualización

Yo no los he descargado, pues son incompatibles con mi Stomp, pero al menos en tus vídeos me gusta mucho como suenas.  salud!

De tu otro vídeo, tal como comenté anteriormente, te he copiado ciertos ajustes, pero no logro que el sonido encaje plenamente en mis mezclas.  Ahora bien, es totalmente entendible ya que no tenemos las mismas guitarras, el mismo sistema de monitoreo, la misma sala y me faltan varios bloques por las razones ya conocidas... además de que no soy tú.  Zp02



(2022-02-13,17:44)MrGuitarMan escribió: [ -> ]Al final mucho termina en los gustos, a mi en lo personal me cargan los agudos, si bien algunos se adaptan bien en las mezclas, llego a odiar mi sonido, por lo que seria tal como tu dices, sobresalir a la mala... otra cosa a destacar, es que yo tengo un ataque con pua muy fuerte, lo cual le da ataque y hartos agudos a mi sonido, hartos amigos tocan con mi setup y lo sienten muy oscuro, ya que ellos no tienen el mismo ataque, necesitan agregar mas brillo ya que su sonido naturalmente no los tiene... al final lo mejor es siempre entrenar el oído creo yo y entender lo que tu necesitas para sonar bien

Cierto, muy cierto.

A mí tampoco me gusta el "chillonismo", pero probablemente tolero los agudos más que tú.

Spoiler:

Recientemente me di cuenta de que los agudos que me agradan son los que obtengo de guitarras rítmicas limpias -o con poca saturación- en los trastes más bajos, esto es, hasta el 7° aprox. en tercera cuerda; de ahí en adelante los paso siempre y cuando no incluyan las dos cuerdas más altas.  Para eso tengo el Hi Cut en 12 kHz y me está funcionando impecable.  En el fondo, los tolero en cuanto formen parte lo que yo conozco entiendo como "crunch".

En la medida que subo por los trastes y/o las cuerdas, y en que voy agregando ganancia (con objeto de alcanzar un tono lead/solo), me veo en la necesidad de hacer más extremo el Hi Cut, habiendo llegado hasta los 6.5 kHz cuando mi oído así lo ha sentido necesario. Esto no lo estaba haciendo hasta recién un par de días y me di cuenta que ese exceso de agudos (que viene de un corte "mal puesto" y no de la posición del respectivo pot. en el amp.) era en parte lo que tanto me molestaba.

Con eso (un corte de agudos ad-hoc) pude experimentar que con varios amps. "clásicos" perfectamente se pueden conseguir buenos tonos lead/solo (no High Gain, eso sí) sin tener que agregar pedales OD/Dist, no obstante de también darme cuenta de que -bajos las condiciones antes señaladas- estos últimos sí pueden funcionar bien como boosters.

También hay amps. que en la medida que subimos su pot. de medios, si bien nos añaden presencia en le mezcla, también nos aumentan algunas frecuencias medias y medias-agudas que pueden resultarnos "indeseables" (como me pasa con JTM45, JTM50 y SuperLead, principalmente). Ahí un Hi Cut[i/] que "corte toda la basura" hace maravillas.

Tengo claro que no estoy descubriendo la pólvora, pero -como ya es costumbre- quise compartir mi experiencia, pues creo que uno de mis grandes errores ha sido mantener el mismo [i]Hi Cut
para todo tipo situación sonora, error que espero poder ayudarle a evitar a quien pudiera leer esto.

Y ya empezaron a aparecer los presets de pago usando elementos de la nueva actualización... como siempre, en versiones "Amp + Stock Cab", "Amp + 'nuevo' IR", "Ídem anterior + todos los delays nuevos + 3 delays antiguos y 6 reverbs", "suena más a ACDC con este nuevo amp. que con todos los anteriores juntos", etc., etc., etc. hahaha Zp02
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