Chile Músicos

Versión completa: FAQ (en creacion) Coloque su pregunta sobre piezas o cualquier cosa de pedales/amps
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Ya "cauros",

aqui iremos resumiendo cualquier pregunta sobre piezas o cualquier cosa de amps y pedales. Como suerte de FAQ idea! .

disparen!!!! hahaha
esto es lo mas comun que a mi se me ocurre..espero sirva.

componentes? resistencia? diodo? como se colocan?
http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm

soldar? soldadura? cautin? grumos? masa?
http://www.pisotones.com/Articulos/soldado.htm

esto no suena..por que no suena? como conecto sin el switch? debug?
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm


cableado? como pongo el dpdt? switch de 3 patas? de 6? de 9?
http://www.tonepad.com/project.asp?id=35
http://www.generalguitargadgets.com/inde...&Itemid=27


links utiles
www.tonepad.com
www.generalguitargadgets.com
www.pisotones.com obligatoria
www.plexilandia.cl
http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php

y si no entiende ingles ocupe esto:
http://www.google.cl/language_tools?hl=es (traducir pagina web..solo coloque el link)

suerte!
Jajaja, vale...


Oye, qué tipo de cables se recomienda y no se recomienda usar para el cableado?
Qué problemas pueden conllevar al proyecto? Onda que si son muy delgados tienen más resistencia y cosas por el estilo. O no?

Muy buenos links, wetv.

idea!
Depende del pedal, si es una distorcion o un pedal de ganancia, es mejor usar cables apantallados (es un cable con una malla metalica entre este y el cubrimiento plastico), la malla metalica se suelda a tierra por solo un extremo para prevenir bucles de masa, y asi se blindan los cables en las conexiones, reitero esto solo es muy necesario en pedales de muuuucha ganancia como las distorciones (sans amp, metal zone, metal muff, y otras distorciones y overdrives) en los otros pedales no es necesario usar cable apantallado o blindado.
Saludos.
Pero ese cable es super grueso, osea el de menor diámetro que conozco es de 4mm, y en la plaquita queda gigante! Yo me estoy fabricando un overdrive Guv'nor, pero no tenía idea de lo de los cables blindados para distorsiones.
No son tan grandes, fijate en los cables de audio de esos que tienen los audifonos que tienen un cable central y una malla metalica, ese tambien te sirve, ese se llama cable de audio o cable mono, no es el de microfono, es el de audifonos y he encontrado hasta de 2 milimetros, los tengo en un sans amp y no me han dado problemas.
Tambien venden un cable estereo que es el mismo, pero vienen dos cables en vez de uno (de esos mismo que tienen los audifonos) y cables de audio y video (que son tres cables en vez de uno) todos estos tienen propiedades similares a los cables blindados y los cables de microfono y de guitarra.
Saludos. Y en Gunv'nor no es tan necesario el cable blindado, pero procura de tenerle una caja metalica para blindarlo o una caja plastica pero con blidaje metalico, te reitero eso del blindaje en un pedal de ganancia es importante.
Gracias, compadre, tengo una caja de aluminio de esas de MEX para el pedal. Buscaré los cables que me dices. Creo que es un muy buen consejo.

Saludos.
AWG26 ese es el diametro mas recomendable para pedales, tanto por su grosor como por su durabilidad.
Vale. Gracias, justo iba saliendo a hacer las compras Smile
en la página del fabricante de mi amp, sale la siguiente descripción:

1 x 12AX7A tube (phase inverter)

que significa phase inverter? puedo reemplazar el tubo con cualquier 12AX7A?que marcas recomiendan (para EL84s también)?
si puedes reemplazar por cualquier 12AX7 (o ECC83 que es su forma de nombrarlos segun los ingleses).

phase inverter es el INVERSOR (es español) que es el tubo del preamp que se encarga de entregar la señal a los tubos de potencia.

las marcas de tubos que recomiendo (y es solo por mi experiencia) son los JJ/Tesla.
Gracias Richon, por la pronta respuesta

jose

man , hola.

man arme un pedal , el dist+ del manual que esta aca, no le hice bypass
y le puse corriente , revise si al circuito le llegaba y si todo bien, pero no me suena la distorsion , le apreto el dpdt y nada, y el sonido al ampli llega limpio
se escucha le muevo los potenciometros y nada.

que puede ser?

jose

parece que ya encontre el problema, habia soldado la tierra a la señal XD

asique lo voy a recablear y vere que sucede
Primero, las resistencias da lo mismo para que lado se suelden, son componentes pasivos y sin polaridad. son reutilizables siempre y cuando esten buenas y no se vean negras y tengan el mismo o mas cercano valor, si son muy viejas ya no se pueden reutilizar ya que las reisitencias y los condensadores se desvalorizan o pierden su valor a travez del tiempo, las resistencias son dificiles de quemar, tendria que estar en una condicion que produsca un recalentamiento y ahi recien se quema.

Segundo, no se a lo que te refieres ,es una pregunta amplia, y hay muchas reglas y diferentes tecnicas de como hacer agujeros en la placa, pero yo hago los agujeros desde el lado de los componetes ( el lado que no tiene cobre) hacia el lado de cobre, ¿por qué? porque no quero que la wea de taladro me deje la pura recaga porque se resbala la broca y me deja lindos circulos de oyos y los agujeros mas chuecos que la mierda haciendo los oyos desde el lado de cobre, el 90% de la gente hace los agujeros desde el lado de cobre hacia el lado de los componentes, o sea al reves que yo, ¿cual es la gracia nombrando todos lo contras que nombre recien? es que cuando haces los oyos desde el lado de los componentes cuando el taladro llega a la parte del cobre hace una pequeña fuerza que despega un poco el cobre de la placa, pero ta le pille la tecnica para que no pase eso, es decir es cuestion de gustos.

tercero, casi siempre se sueldan del componente mas bajito y pequeño (como resistencias puentes de alambre, diodos) y despues se sueldan cosas mas grandes, o sea se va soldando en orden al tamaño creciente de los coponentes ( el mas chico primero y asi sucesivamente hasta el mas grande y alto del circuito)

Saludos.
Vale. Respecto de las perforaciones me refiero más o menos a: Se hacen antes o después de poner la placa en ácido? Por qué lado es recomendable hacerlas? Qué tamaño de broca es recomendable? Qué maquina es más útil para esta labor?

En realidad es todo basado en la experiencia que ustedes puedan entregarnos. No busco "reglas", busco, como tú dices, técnicas propias de los que llevan tiempo en esto.

Gracias por las respuestas, compadre.
Syder escribió:3 cosas:
Primero:
Las resistencias: Da lo mismo de qué lado se solden? Me refiero a qué pata en qué hoyo... Son reutilizables? Es fácil que se quemen?

-si..da lo mismo el lado en las resitencia.
-si son reutilizables, pero son tan baratas que no se hace necesario salvo urgencias
-es dificil quemarlas

Cita:Segundo:
Qué recomendaciones hay respecto de las perforaciones en la placa
.

nada del otro mundo... yo ocupo brocas de 0.8 o 0.9 mm asi nunca me paso en los agujeros y no arruino la placa.
cuando hagas placas primero haz el dibujo, luego los hoyos y despues tira al acido.. asi si cometes un error con los hoyos puedes corregirlo.

Cita:Tercero:
Cuál es el orden recomendado de soldado de componentes? Osea, tengo entendido que algunas van antes y otras después, pero hay recomendaciones generales al respecto? Sé que es amplia la pregunta, pero para ir completando el FAQ sirve Smile

no hay un ordene establecido, pero se recomienda partir por las resistencias, diodos, bases, condensadores, condensadores electroliticos y al final los transistores e integrados (es mejor ocupar bases en los integrados)

de esta forma expones menos tiempo al calor los componentes sensibles. Esa es la idea de mantener un cierto orden al colocar los componentes.
Yo hago los agujeros antes de poner la placa al acido, se me hizo costumbre e incluso hago el agujero antes de hacer el dibujo de la placa (hago la placa de manera tradicional, con un plumon permanente) ¿por que hacer los agujeros antes? por que si los haces despues, corres el gran riesgo de hacer el agujero mas grande que el espacio dado en la placa y eliminar la pista o se te puede resbalar la broca y hacerte el agujero donde no querias hacerlo o te despega la pista de circuito y te podria dejar la escoba en la placa, por eso antes de hacer el dibujo sobre el cobre hacer los agujeros.

Yo uso brocas de 0.7mm de 1mm y de 1.5mm, dependiendo de que componente va alojar en esoso oyos ( para integrados, resistencias y condensadores pequeños 0.7mm ó 1mm, para la gran mayoria de componentes 1mm y para componentes con patas gruesas como transistores de potencia, switchs, terminales de conexion gruesos, transformadores o cables gruesos 1.5mm)
Vale. Yo hice una placa e hice los hoyos al final. Por suerte no tuve problemas de brocas corridas ni nada. Hice todos los hoyos con una broca de 1mm, un taladro mediano y mucho cuidado. Evidentemente, y ahora que lo pienso, debe ser mejor hacerlo antes del ácido para corregir cualquier "corredura" de taladro u hoyo mal ubicado.

Saludos!
Duda sobre la forma de afirmar la placa en la caja.

Tengo pensada una manera de afirmar la placa a la caja que es poniendo un tornillo en la caja pegado con poxipol (la cabeza del tornillo pegada a la caja con poxipol), luego poner una tuerca en el tornillo, poner la placa y poner otra tuerca que aprete la placa.

Será correcta esta forma de hacerlo? Habrá algún problema con la conductividad de los tornillos?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17